martes, 26 de junio de 2012

Las mejores bolsas de trabajo en Mexico

Antes de la era virtual, antes de las bolsas de trabajo en internet se tenía que dejar personalmente el cirruculum vitae a las empresas.

Hoy gracias a las bolsas de trabajo virtuales solo debes estar en una computadora desde la comodidad de tu hogar o desde un cibercafé para buscar un empleo cerca de tu localidad y dejar tu curriculum por correo, de igual manera la empresa te solicitará una entrevista concertada y si tienes suerte y cubres el perfil quedarte con el empleo.

Las mejores Bolsas de Trabajo en Mexico.


Existen un gran número de excelentes Bolsas de Trabajo en Mexico, pero sólo algunas de ellas acaparan el mercado y es a ellas a donde primero recurren las empresas que tienen puestos vacantes.

En lugar de ser bolsas de trabajo locales de algún estado, cubren todo el territorio nacional y el método de filtrado es muy completo: Buscar por estado, categoría, rango de fechas y tipo de empleo.

A continuación las Bolsas de Trabajo gratuitas
OpcionEmpleo. Opcionempleo es un motor de búsqueda de empleos diseñado para facilitar a los usuarios el proceso de búsqueda de trabajo en Internet. El motor de búsqueda localiza las ofertas de empleos disponibles en internet y generadas por: redes de empleo, sitios de agencias de reclutamiento y sitios de reclutamiento especializados. Usando una interfaz sencilla y rápida, los usuarios pueden acceder a la base de datos de Opcionempleo ahorrándose el trabajo de ir visitando cada web por separado.

Las ofertas de empleos no son acogidas por Opcionempleo y los usuarios siempre son dirigidos a los listados originales de los empleos. Básicamente Opcionempleo actúa como intermediario de tráfico para esas páginas.Opcionempleo está presente en más de 90 países y propone interfaces locales traducidas en 28 idiomas.
Página Oficial de OpcionEmpleo: www.opcionempleo.com.mx


CompuTrabajoTiene una amplia cobertura en varios paises de latinoamérica y españa. Puedes crear una cuenta gratuita donde ingresas tu curriculum y actualizar en cualquier momento tus datos. Por lo general las empresas al tener una vacante, primero buscan en la base de datos de los usuarios registrados, si no encuentran a alguien con el perfil que buscan publican un anuncio.

Entre sus principales características es el poder refinar la búsqueda para obtener las ofertas de empleo más recientes. Protege las direcciones email de la empresa/negocio que tiene vacantes con una imagen para evitar spam. También este portal en su página principal recomienda tener mucho cuidado de esas "empresas" fraudulentas que engañan con ofrecer un empleo aparentemente ideal pero que solicitan o dinero del prospecto o no definen exactamente que funciones desempeñaras en dicho puesto. Así que hay que ser muy excépticos: Si parece todo tan increible y fantasioso, es que tal vez lo sea.

El enlace que dimos arriba es del portal de Bolsas de Trabajo en Mexico, si deseas entrar al sitio principal para buscar tu país esta es la liga.


OCCMundial. occ bolsa de trabajo mexico. Este portal es muy similar en funcionalidad a CompuTrabajo, solo que esta enfocado totalmente a las Bolsas de Trabajo en Mexico. Tiene un sistema de filtros igual de cómodo, registro para dejar tu curriculum etc. Tal vez una mejora comparado con su competidor es que tiene un filtro para rangos de salario, y categoría principal y subcategoria.

La ventaja de categoria y subcategoria es obvia, si buscas, por ejemplo, educación te gustaria filtrar por: Director, profesor de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, idiomas, etc.


Bumeran. Este portal de Bolsas de Trabajo esta enfocado a varios países latinoamericanos, similar a CompuTrabajo. Al igual que los dos anteriores el registro es gratuito y puedes subir alli tu curriculum. Por defecto muestra un filtro bastante modesto donde solo debes escribir puesto o empresa y localidad. Aunque cuenta con la búsqueda avanzada donde en general el filtro es muy útil.

Otros portales de bumeran para diversos países (son más de ochenta solo listamos algunos):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.