domingo, 24 de junio de 2012

La Educación de los Hijos despues de un Divorcio

Despues de un divorcio, los menos culpables son los hijos. Los padres deben tener la madurez para educarlos y tomar decisiones en conjunto para su bienestar, a pesar de estar separados.

La separación es un momento difícil para muchos padres , ya que es un ajuste a una nueva forma de vida. Hay factores positivos y negativos en un divorcio y los cambios correspondientes que ellos implican, pero uno de los problemas que pueden surgir son las diferencias que los padres puedan tener en las formas de educar a los niños.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, solamente los padres piensan en su bienestar, siendo el divorcio la mejor solución para ellos, sin detenerse a pensar en el bienestar de los hijos. Los padres no analizan la logística que envuelve el estar separados y la forma de educar a los niños.

, de corazón les deseo que nunca pasen por el doloroso proceso de un divorcio. Pero debemos de ser realistas, por lo cual, a continuación enlisto los siguientes aspectos que deben adoptar para la educación de los hijos despues de un divorcio.

Amor

A los hijos les debe quedar claro que a pesar de no estar juntos sus padres, el amor hacia ellos es independiente y que por ningún motivo les debe pasar por su mente la idea que el divorcio fue a causa de ellos, y que el amor no decrece, por el contrario, el amor de los padres a los hijos es infinito por siempre, bajo cualquier circunstancia.

Comunicación

El mantenimiento de las líneas de comunicación es fundamental para continuar con éxito la relación entre los padres y los hijos.

Así como los padres tuvieron las agallas para separase, deben tener la misma determinación para tener una excelente comunicación en todo lo relacionado con los hijos. Puedes odiar al ex esposo(a), pero debes entender que los hijos es la prioridad, y por el bienestar de ellos, los padres deben comprender que irremediablemente deben mantener una buena comunicación.

Es común que ciertos padres caen en las suposiciones, o bien, que la ex pareja debe conocer las fechas de eventos escolares, excursiones, fiestas, amigos, cambios en la programación en ciertas actividades, etc. que pueden afectar a los hijos.

Un error recurrente de los padres estúpidos e inmaduros, es pensar que los niños deben ser los mensajeros entre ellos, en base al deseo de no tener contacto con la pareja. Esta situación afecta emocionalmente a los hijos, trayéndoles consecuencias terribles en su personalidad, causándoles grandes trastornos en su vida adolescente y adulta.

Los padres deben discutir y determinar un método que les permitirá continuar con la comunicación necesaria sobre los niños y trabajar juntos para tomar decisiones en los mejores intereses de los niños. Esta comunicación puede hacerse por fax, correo electrónico, correo de voz o llamadas telefónicas, cara a cara, dependiendo del nivel de confort o de conflicto.

Es de suponer que los padres divorciados, sea por la razón que sea, tuvieron el tiempo necesario para pensar las consecuencias de sus actos, pero lastimosamente, en lo último que piensan es en los hijos. Cuando están divorciados y se percatan que el lazo con la ex pareja no termina, los padres inmaduros y egoístas, continúan dañándose sin pensar en los hijos.

, debemos aceptar que la comunicación deberá continuar, entender que es una pareja divorciada y por consecuencia no vale la pena seguir con problemas. Cada quién debe seguir su camino en esta vida, pero con la responsabilidad de seguir educando a los hijos procreados con la anterior pareja. Mucha fuerza mental.

Flexibilidad

En los casos de divorcio, debemos tener la flexibilidad de entender que pueden presentarse cosas fuera de control y planeación. Siempre debemos entender que la prioridad de los hijos es el bienestar. Los padres divorciados deben entender que les han quitado a los hijos la felicidad natural que debe gozar un matrimonio sólido e hijos. Por lo tanto, deben sacrificarse en ciertos momentos, a manera de retribuirles un poco todo lo que le han quitado a los hijos a causa del divorcio.

Trate de ser lo más flexible posible y permitir que el otro progenitor y los hijos tengan el tiempo necesario para convivir, estar juntos, disfrutar.

Toma de decisiones conjuntas

Si usted es capaz de comunicarse, como con sus padres, es importante tener en cuenta que la toma conjunta de decisiones es por lo general para los mejores intereses de los niños. Llegará el momento en que los padres deban reunirse para tomar decisiones verdaderamente importantes en la vida de los hijos.

El divorcio no implica que los padres deban olvidarse de los hijos. Tampoco significa que la responsabilidad de los hijos es de uno solo. Para nada . Mientras vivan los padres, tienen la obligación moral de estar al pendiente de los hijos: los dos. Si la educación o decisiones que afectan a los hijos se le deja a uno solo de los esposos, inexorablemente causara conflictos en el futuro.

Mantenga una actitud positiva sobre el otro padre

Una de las cosas que odio , es que los padres hablen mal uno del otro ante los hijos. A pesar que la ex pareja sea una persona con una gran cantidad de defectos, no es necesario hablar mal de el. Esto afecta a los hijos, trayéndole consecuencias graves en el futuro. Créanme, que el tiempo es el mejor aliado. Los hijos no necesitaran escuchar palabras o frases dolosas de sus padres, para darse cuenta de la verdad. En algún momento de la vida, ellos mismos podrán evaluar a sus padres como seres humanos. El juicio de los hijos es algo muy doloroso.

Nunca debemos hablar mal de la ex pareja ante los hijos. Los niños deben entender que los padres separados, siguen siendo mamá y papá, y lo seguirán siendo durante toda su vida.

Los hijos deben conocer que los padres tienen comunicación, trato cordial y respeto uno del otro. Los problemas, reclamos, enojos deben enterrarse, total, ya están divorciados.

, todas nuestras acciones pueden afectar a los hijos en su carácter, educación y personalidad en el futuro despues de un divorcio. Les recomiendo pensar en todo ello y comprender que su bienestar esta por encima de nuestros intereses, odios y problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.