viernes, 15 de junio de 2012

Kit de Supervivencia Mental

Un Kit de supervivencia mental es aquél conjunto de estrategías que hay que tener a la mano para poder hacer frente a los problemas cotidianos.

Un Kit de supervivencia en la naturaleza debe tener fósforos, un cuchillo y otros accesorios, pero lo que es verdaderamente importante es disfrutar de las vacaciones, del paisaje y la variedad de animales que podemos conocer. Pero ante una situación de inminente peligro, ¿como debemos actuar para sobrevivir?

Es importante contar con un Kit de supervivencia para cualquier persona que se adentra en la naturaleza. ¿Cuáles son los elementos que deben formar parte de el? Cuchillos, agua, y suministros de primeros auxilios son algunas de las recomendaciones habituales.

Cuando uno lee las historias reales de supervivencia , podremos darnos cuenta que el sentido de supervivencia de los seres humanos les da la pauta para enfrentarse a un problema de este tipo, siendo la determinación de vivir la diferencia entre perecer y triunfar. ¿Qué elementos debe tener nuestra mente para salir adelante en una supervivencia mental?

Un Kit De Supervivencia Mental


1.- La voluntad de aprender.

Incluso aquellos que no saben nada acerca de la supervivencia, cuando se pierden en el desierto por ejemplo, deben aprender sobre la marcha. Por supuesto, deben tener la voluntad de hacerlo y no caer en el pánico. Si tienes frío, juntar una buena cantidad de hojas y cubrirse con ellas. Es un simple ejemplo, pero, el mensaje es realizar diferentes pruebas hasta conseguir el objetivo deseado.

2.- La voluntad de hacer lo que sea necesario.

Este es uno de los elementos más importantes de su equipo de supervivencia mental. Existen personas que están dispuestas a comer cucarachas sólo por la oportunidad de ganar algo de dinero en "Fear Factor", así que usted puede hacer muchas cosas más para salvar su vida, ¿verdad?

3.- Actitud positiva.

Esto es esencial. En muchas historias de supervivencia, está claro que la actitud positiva fue la diferencia entre ganar y perder. Incluso si usted no está seguro de que puede sobrevivir, debe fomentar esta actitud, actuando como si tuviera la plena seguridad de ello.

4.- Pensamientos inspiradores.

Esta es la forma de tener esa actitud positiva. Una manera fácil y agradable de llevar a esta inspiración es leer historias reales de supervivencia en la naturaleza. Algunas de las historias se refieren a situaciones mucho peores que cualquier cosa que pueda llegar a encontrar. Recordando que en el momento adecuado es una forma segura de ver que se puede sobrevivir.

5.- Conocimiento de la supervivencia.

Usted no tiene que ir a una escuela de entrenamiento de supervivencia para leer y recordar que se pueden comer todos los mamíferos de América del Norte, o que usted puede rellenar su chaqueta con la pelusa de una espadaña para crear un abrigo de invierno. Cualquier granito de arena ayuda, así que aprenda un nuevo truco o dos en cada temporada, o tomar una guía de plantas comestibles en su próximo viaje de vacaciones.

6.- Razones para sobrevivir.

Todos tenemos razones para querer vivir, pero tenemos que recordar en sacar esas razones, cuando llegue el momento. Muchas personas han atribuido su supervivencia a la idea constante de recordar a un ser querido esperando por ellos, o algo que ellos quieren en el futuro.

Conclusiones del Kit de Supervivencia Mental


, el tema de la supervivencia es complejo, pero estoy seguro que con este Kit de Supervivencia Mental tendrán la fortaleza necesaria en caso de necesitarla ante una situación grave en el desierto, en la selva, o bien, en alguna circunstancia de inminente peligro. Planee muy bien las vacaciones o viajes para evitar situaciones de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.