jueves, 14 de junio de 2012

Información Básica de Bancarrota o Quiebra de Negocios

Encontrarse en una situación financiera de bancarrota o quiebra es una situación aterradora, pero la posibilidad de hacer frente a la quiebra puede ser aún más, sobre todo porque la mayoría de las personas o empresas no pierden el tiempo en conocer los aspectos legales que están inmersos en el proceso de la bancarrota o quiebra de una empresa, negocio, franquicia, etc.

Dado que muchos deudores se avergüenzan de una situación de esta naturaleza, a menudo les da miedo hacer demasiadas preguntas sobre el proceso. Como la bancarrota es una de las decisiones financieras más importantes de una empresa es esencial disponer de información correcta antes de iniciar el proceso de la declaración en quiebra.



Los sistemas judiciales federales en los diferentes países tienen sus propios reglamentos, procedimientos y métodos legales para la declaración en bancarrota de una empresa.

Las leyes federales sobre el estado de quiebra de un negocio están al alcance de cualquier persona que solicite la información al respecto. Es mejor dar la imagen de ser un deudor honesto a que se nos catalogue como empresa o negocio de dudosa reputación.

Una de las piezas más importantes de la información de bancarrota que es necesario conocer es que los tribunales no llegan a las personas, empresas, negocios, franquicias, etc. son ellas quienes tienen que ir a los tribunales. Simplemente mediante la presentación de una petición de la llamada Declaración de Intenciones, el deudor deja que el sistema judicial conozca que está solicitando la quiebra de su negocio.
El hecho de que un deudor presenta la Declaración de Intenciones no siempre significa que tiene que recorrer todo el camino a través del sistema legal. Los tribunales tendrán que reunir información importante a través de las formas de quiebra que tendrán que ser llenadas por el deudor.

Estas formas de quiebra permiten a los tribunales revisar la historia de un deudor de crédito, los acreedores actuales de la lista y los montos de las deudas, así como la historia del trabajo actual y pasado. A partir de toda esta información, el sistema judicial federal tomará una determinación en cuanto a si o no un deudor puede continuar con el proceso judicial.

Tenga en cuenta que el deudor no tiene que contratar a un abogado que los represente a través de los procedimientos, a pesar de que los abogados representan una gran fuente de conocimiento respecto a la información de bancarrota o quiebra de las empresas o negocios.

Muchos deudores tienen miedo de contratar a un abogado debido a las cargas adicionales de dinero que no pueden pagar, pero la mayoría de los abogados tienen un precio razonable debido a las circunstancias. A menudo, los abogados no les cobrará una tarifa por una consulta inicial o la tarifa será muy accesible, cuando el deudor está simplemente tratando de obtener información de bancarrota o quiebra.

Desafortunadamente, la mayoría del público en general no tiene un conocimiento profundo de la información de bancarrota. Esto hace que tengan conceptos erróneos con respecto a la quiebra o bancarrota de las empresas y afectaciones legales. Una de las principales ideas erróneas de la quiebra es que todos los bienes son confiscados y adjudicados por los tribunales. Existen  muchas historias terribles de la bancarrota, pero también existen muchas formas diferentes para pagar las deudas, .

La regulación de la declaración de bancarrota o quiebra de las empresas es diferente en cada país. Existen leyes específicas para cada país sobre la forma de tratar el tema de la bancarrota. Por ejemplo, en los estados unidos, en el 2005 se implementó una ley de quiebras Prevención de abuso de la bancarrota y la Ley de Protección al Consumidor. Su objetivo radica en analizar reclamaciones fraudulentas de quiebra.

Les recomiendo buscar información precisa de las leyes que regulan el tema tratado en este artículo, con la finalidad de conocer ampliamente las repercusiones, obligaciones y responsabilidades legales que ustedes tendrían que afrontar ante una situación de quiebra o bancarrota.

De corazón, , deseo que nunca su negocio ó empresa lleguen a una situación de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.