lunes, 18 de junio de 2012

Ejemplo entrevista de Trabajo

Ejemplo entrevista de Trabajo. Las entrevistas de trabajo son determinantes para contratar nuevos empleados. A continuación mostrare consejos para elaborar una entrevista de trabajo. Con ellos, tendrás mayor seguridad para conseguir empleo con altas probabilidades.

Unas de las etapas determinantes en el proceso de buscar empleo es la entrevista. Conozco casos de colegas altamente competitivos laboralmente hablando, pero, al momento de enfrentarse a recursos humanos de empresas el pánico escénico los invade terriblemente. Al final, no son contratados. Definitivamente los 10 minutos promedio que dura la entrevista de trabajo son cruciales para conseguirlo o no. Debes estar preparado para manipular los nervios a tu favor y demostrar que eres una persona segura, confiada y con personalidad para afrontar cualquier situación adversa.

Los recursos humanos de las empresas están conformadas por personas con diferente personalidad. Pero es claro que ellos pueden intimidarte al momento de entrevistarte.

El entrevistador tiene 3 objetivos definidos:

1.- Conocer si usted es la persona adecuada para el trabajo
2.- Evaluar su potencial para la vacante de empleo
3.- Decidir si usted va a encajar en el entorno de la empresa

, debemos prepararnos adecuadamente por ello, analizaremos algunos consejos para tener entrevistas de trabajo exitosas:

Ejemplo entrevista de Trabajo



  • Estar preparado: Para los tipos de preguntas

  • Estar preparado: Para hacer preguntas sobre ti mismo

  • Estar preparado: Para investigar a la compañía

  • Estar preparado: Para ver las necesidades y mercado de la empresa

  • Estar preparado: Para hablar de los logros obtenidos en el momento oportuno

Algunas de las preguntas que se pueden realizar en una entrevista de trabajo son las siguientes:
Ejemplo de pregunta: ¿Cómo te describirías?
Respuesta: Debes describir los atributos que posees, demostrando que eres es la persona ideal para la vacante de empleo.

Ejemplo de pregunta: ¿Cuáles son tus metas a largo plazo?
Respuesta: Debe estar orientada al campo profesional y personal. Dejar en claro que usted es una persona con ambiciones profesionales, con ganas y deseos de sobresalir en su campo laboral.


Ejemplo de pregunta: ¿Por qué dejaste tu último trabajo?
Su respuesta: Nunca hable mal del empleo anterior. Por el contrario, hacer notar que era una empresa con autoridad en el mercado, pero lastimosamente, las necesidades económicas lo impulsan a buscar mejor opciones.

Ejemplo de pregunta: ¿Por qué quieres este trabajo?
Respuesta: Tu respuesta debe estar encaminada al deseo de obtener mayores responsabilidades y demostrar que usted puede ser valioso para cualquier empresa, como lo fue en su anterior empleo.


Ejemplo de pregunta: ¿Cuáles son sus fortalezas?
Respuesta: De a conocer logros y experiencias que se relacionan con la vacante de empleo que esta solicitando. Puede dar diversos ejemplos de satisfacción profesional alcanzada en ciertos momentos.

Ejemplo de pregunta: ¿Cuáles son sus debilidades?
Respuesta: No debe ser una lista de deficiencias. No menciones nada que pueda hacer que el encuestador dude en contratarlo.  Ejemplo: "Soy una persona impuntual." En lugar de ello, puede dar a conocer que una debilidad podría ser también una fortaleza, como por ejemplo "Yo soy un adicto al trabajo".

Más de Ejemplo entrevista de Trabajo:

  • Cuéntame un poco sobre ti.

  • Describa su posición actual / más reciente.

  • ¿Qué hizo que usted desea hacer este cambio?

  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer en su posición actual / más reciente?

  • Describa sus ambiciones futuras.

  • ¿Cómo te describirías?

Ahora bien , es válido que usted realice preguntas al personal de recursos humanos que lo esta entrevistando. Ellas tendrán un efecto positivo. Le ayudará a obtener más información sobre la empresa y el puesto al que aspira. Esta estrategia puede ser utilizada para desviar al entrevistador fuera de un tema que usted desee evitar. Otra ventaja de crear una entrevista dinámica, es construir una relación personalizada con el entrevistador.

Preguntas en la entrevista de trabajo, formuladas por usted, demuestra un interés en el trabajo y la empresa. Esto proyectara mayor personalidad y usted conseguirá en la misma entrevista, mayor seguridad en el momento oportuno.

Los invito a leer la segunda parte de este artículo, encaminado a brindarles Ejemplo entrevista de Trabajo para obtener un empleo más fácilmente, explotando sus habilidades y experiencia al momento de una entrevista de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.