lunes, 18 de junio de 2012

Ejemplo entrevista de Trabajo, 2da. Parte

Ejemplo entrevista de Trabajo, 2da. Parte. Las entrevistas de trabajo es determinante para contratar nuevos empleados. En el artículo anterior, le dimos importancia al hecho de que el entrevistado realice preguntas en la entrevista de empleo, con la finalidad de demostrar una personalidad profesional competitiva, digna de conseguir empleo en las mejores empresas del mercado.

En el artículo anterior , dejamos en claro la importancia de convertir la entrevista de trabajo, en una entrevista dinámica. Es totalmente aceptable que las personas que buscan empleo, formulen preguntas en la entrevista al entrevistador. Las preguntas deben ser acerca de la vacante de empleo y la empresa.

Evite las preguntas sobre sueldos, beneficios y facilidades que brinda la empresa a los empleados, hasta después de que le hayan ofrecido el trabajo. Usted ya debería haber investigado la empresa anteriormente, historia, mercado, clientes si es posible, productos y servicios que ofrece. Sus preguntas deben demostrar conocimiento de la historia de la compañía, los éxitos y problemas del pasado. Si el entrevistador es un representante del departamento de personal, las preguntas deben referirse a la empresa y ser de carácter general. Las preguntas específicas relativas a la vacante de empleo, deben formularse al personal de recursos humanos encargado directamente de realizar las contrataciones.

Ejemplo entrevista de Trabajo


Ejemplos de preguntas relativas a la vacante de empleo:

  • ¿Cuáles son las principales responsabilidades del puesto de trabajo?

  • ¿Cuáles son los aspectos más difíciles del trabajo?

  • ¿Cómo surgió la vacante?

  • ¿Cuál es la trayectoria de la carrera en relación con esta posición?

  • ¿Cómo se evaluará mi trabajo?

Ejemplos de preguntas relacionadas con la empresa:

  • ¿Cuál es la meta de la empresa en los próximos 12 meses?

  • ¿Qué nuevos productos planea introducir en el futuro?

  • ¿Se prevén cambios importantes previstos para el departamento / empresa?

  • ¿Quiénes son sus principales competidores?

  • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre la empresa?

Consejos para la presentación

Obviamente, , ustedes deben estar totalmente limpios y elegantes en la entrevista, pero también debe vestirse apropiadamente para el puesto. Por ejemplo: Un estudiante debe portar ropa adecuada, pero no ostentosa.

La ropa debe ser conservadora, que es más aceptable para la gente de todas las edades, culturas y ambientes. Después de todo, usted está pidiendo una oportunidad de empleo a la compañía. Por lo tanto siempre evitar los extremos en el cabello, ropa, maquillaje y joyas. La personalidad que uno demuestre, va ligada con el estilo de ropa, accesorios y presentación de usted en general.

Recomendaciones para el traslado al lugar de las entrevistas de trabajo.

  • Llegue 15 minutos antes.

  • Asegúrese de que tiene la dirección correcta y saber cómo va a llegar: Estacionamientos cercanos, al acceso al transporte público.

  • Asegúrese de que tiene un teléfono celular, con saldo incluido y un número de teléfono de la empresa, para que usted pueda llamar con anticipación si las circunstancias salen fuera de su control.

  • Sea cortés con todas las personas que habla en la empresa. Siempre lleve copias de su Curriculum Vitae, una pluma y agenda para escribir apuntes pertinentes.

Ejemplo entrevista de Trabajo. Conclusiones

, todos tenemos la necesidad de ganar mas dinero. Por ello, puede ser que exista un momento de nuestras vidas que tengamos que afrontarnos a una entrevista de trabajo. Usted debe mostrar interés en todos los aspectos del trabajo y la empresa. Investigue todo lo que pueda de ella. Tenga cuidado en la manera de vestirse para la entrevista. La primera impresión, es determinante.

Algunos de los principales aspectos en el entrevistador para que decida contratarlo son:

Su experiencia en otro empleo o situaciones de la vida, y su presentación personal.
La personalidad al hablar, caminar, vestir, sentarse y comunicarse.

  • Sus antecedentes y referencias.

  • Su entusiasmo, tanto para el trabajo y la organización.

  • Calificaciones pertinentes para el puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.