lunes, 18 de junio de 2012

Crianza de Pollos Organicos

Crianza de Pollos. Todos sabemos de las frutas y verduras organicas, pero ¿sabía usted que puede comprar pollo orgánico? Es decir aquellos cuya alimentación es 100% vegetariana. La gente debe haber oído hablar de las condiciones desagradables en las cuales viven los pollos de engorde.

En el criadero de pollos tienen un espacio reducido equivalente a una hoja de papel de tamaño A4. Los pollos son alimentados de sobremanera para alcanzar cierto peso en 6 semanas, cuando dicho peso comiendo normalmente, lo alcanzarían en 4 meses. A las 6 semanas, los pollos están listos para servir de alimento.

Los sistemas modernos intensivos de producción avícola han producido carne barata para el consumidor. Dentro de los gallineros, que están apareciendo en número cada vez mayor en el campo, hasta 40,000 aves están colocadas en espacios que mencione en el párrafo de arriba, en un edificio sin ventanas, y con muy poca luz artificial. Estas aves, se les dan drogas para acelerar su ritmo de crecimiento.

Mantener a tantos animales hacinados en un ambiente tan estresante sólo puede contribuir a incrementar las tasas de infección. Algunas infecciones que presentan los humanos, provienen de agricultura, mediante los tratamientos a los animales con alimentos adulterados.

Crianza de Pollos Organicos


Los agricultores ecológicos hacen varias cosas para garantizar que los pollos se críen de la manera más natural posible en ls granjas de pollos. Para empezar, los antibióticos promotores del crecimiento no se pueden utilizar, pero las aves enfermas deben ser tratadas con la medicina veterinaria adecuada, por lo que se puede dar antibióticos especiales. Pero no se puede dar medicamentos en forma regular y rutinaria, algo que casi todas las aves no orgánicas tienen que soportar.

Las aves de corral se crían con un alimento especialmente formulado que contiene sólo cereales, proteínas vegetales, una pequeña cantidad de harina de pescado, y una vitamina / suplemento mineral. Se garantiza que los alimentos esta libres de ser genéticamente modificados. Para ser totalmente orgánicos, los pollos deben ser alimentados con una dieta que contiene el grano que se cultiva de manera orgánica, sin fertilizantes artificiales o aerosoles. Estos procesos son caros, y por lo tanto, el pollo orgánico es más caro también.

Asimismo, el suelo de las granjas que manejan estas aves, tiene la restricción del número de pollos alojados en un cobertizo, siendo el límite  a 1,000. Una granja de pollos no organicos, puede tener hasta 40,000 en el mismo cobertizo. Las aves orgánicas se mantienen al aire libre, tienen acceso continuo durante el día a pastos limpios, excepto en condiciones meteorológicas adversas. Los pollos No organicos están encerrados de día y de noche.

Además, el etiquetado claro y completo de productos de pollo procesado es otra condición que deben cumplir. Los estándares de certificación orgánica son rígidos totalmente.
Los estandares orgánicos son jurídicamente vinculantes. Todos los criaderos de pollos organicos deben estar autorizados por la ley, y son inspeccionados al menos una vez al año. Así que si quieres ver por ti mismo cómo se crían los animales orgánicos, puedes visitar una granja orgánica.

Lo que faltaría , es realizar una investigación en Internet de lugares en los cuales pueden adquirir alimentos originados de crianza de pollos orgánicas en su país.

Hoy en día, los niños tienen una masa muscular y estatura superiores a los niños de hace dos décadas. Una de las razones causantes de esta situación, es provocada por la modificación genética que sufren los animales ocasionada por el mismo ser humano, quien ante la necesidad de vender lo antes posible animales gordos y en grandes cantidades, no toma consciencia y somete a los animales a esfuerzos terribles y antinaturales para su crecimiento. Al final, nosotros nos alimentamos de un animal que ingirió alimentos que provocaron un aumento de peso en ellos.

Recordemos que 5 elementos de la selección mexicana de Fútbol fueron separados antes de su participación en la Copa de Oro 2011, a causa de ingerir alimentos (sin saberlo) contaminados con Clenbuterol, resultando positivos en el antidoping. El de mayor renombre es el actual portero del equipo francés Ajaccio, Francisco Guillermo Ochoa (Memo Ochoa). El Clenbuterol, entre otros usos, se utiliza para aumentar la masa muscular.  Al final, después de un proceso largo, los jugadores de México fueron exonerados.

El mensaje es que el ser humano ante la ambición de vender rápidamente las aves, afectan a otros seres humanos, en este caso los niños, quienes, ya han sufrido cambios en su estructura física a causa de alimentos modificados o adulterados. En otro artículo hablaré más sobre este tema .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.