jueves, 14 de junio de 2012

Consejos para Lograr la Motivación de los Empleados

La motivación de los empleados es factor determinante para conseguir sus objetivos. El éxito de su negocio depende de las personas que trabajan para usted: Los empleados quienes desempeñan un papel crítico en mantener a sus clientes satisfechos.

El propietario del negocio tiene la responsabilidad de motivar a los empleados, además de brindarles un entorno general mejor en su trabajo y les ayudará a tratar de hacer su trabajo con lo mejor de su capacidad. Una de las cosas más difíciles y más importantes que un jefe puede hacer es mantener motivados a los buenos empleados por un largo periodo de tiempo. La motivación es un aspecto clave para mantener a los empleados felices y de crear un ambiente de trabajo positivo.

Las formas de motivar a sus empleados será diferente dependiendo a quién se acerca usted para obtener puntos de vista, debido que el tema de la motivación personal y motivación de los empleados es bastante complejo. Un gerente debe darse cuenta de que existen diferentes maneras de estar plenamente motivado y convencido de llegar al éxito para luego transmitir estos sentimientos a su equipo de trabajo, .

Puesto que cada persona es diferente, entonces tiene sentido que las formas en que cada persona puede motivarse también serán diferentes. Un error que comúnmente se comete cuando se trata de aumentar la motivación del empleado es alabar en exceso a los empleados y en el peor de los casos, solo se dirige a ciertos empleados, olvidando que el equipo de trabajo tiene mas elementos.

¿Qué significa "Motivación" realmente?

Algunos pueden pensar que la motivación es una cuestión solo de dar regalos o frases de aliento. Algunos incluso pueden pensar que un aumento de sueldo es una forma de motivar a los empleados. Aunque estas cosas son importantes, la motivación es más profunda.

Existen varias maneras de motivar a un empleado auténtico y que se lo merece. Regalos, frases de aliento, reconocimiento grupal, mención de sus logros en un memorando o una carta son una buena manera de motivarlos. La clave está en conocer a sus empleados lo suficiente, para darles lo que realmente ellos quieren. Podría ser un tiempo de descanso, unas vacaciones, un aumento de sueldo o incluso sólo algunos elogios.

En última instancia, este tipo de cosas se traducirá en una mejor calidad de trabajo de sus empleados, así como una mejor relación entre usted y el empleado. Por no hablar de una mejor perspectiva en el trabajo a través de los ojos del propio empleado.

Todas estas cosas también conducirá a mejores relaciones con los clientes, ya que un empleado feliz tiende a hacer que los clientes se sientan bienvenidos y apreciados. Esto conducirá a mayores ventas, que es el objetivo final de cualquier negocio. Debemos conseguir que los empleados estén comprometidos con usted, con el equipo y con el negocio. Recomiendo el artículo que habla sobre el liderazgo de los jefes.

¿De qué manera la motivación puede ayudar a la gente?

Una persona puede beneficiarse de la motivación de muchas maneras. La motivación le ayudará a lograr sus metas personales o incluso los objetivos establecidos por el gerente. Hay momentos en que las metas pueden parecer inalcanzables.

En estos casos la motivación de los empleados puede marcar la diferencia, al estar comprometidos con el negocio, brindaran un esfuerzo extra para conseguir lo inalcanzable. Esto también les ayudará a empujar a través de un momento difícil y seguir trabajando duro para alcanzar sus metas.

Obtener una visión más positiva sobre la tarea o el trabajo es un resultado directo de la motivación de los empleados. Este será un paso fundamental en su negocio, ya que hará felices a sus clientes también. Esto suena como una cosa fácil de lograr, sin embargo, cuando sus empleados no están contentos, se nota. Los clientes pueden alejarse de su negocio a raíz de esta situación. Cuando un empleado le da una solución a un cliente, es un excelente  momento para dar a conocer ese logro, el cual debe ser un ejemplo para el resto del equipo. Los clientes tendrán una perspectiva positiva de su negocio al estar satisfechos.

Si su empresa está atrapada en un "bache" puede ser el mejor momento para un cambio. Quizás un cambio en la decoración o un cambio en la forma en que la actividad global se ejecuta. ¿Quién tiene las mejores ideas para realizar cambios positivos sobre cómo lograrlo? Pregunte a los empleados, hágalos participes de estos cambios. Su contribución es otra manera de motivar a los empleados. El poder de cambiar es una cosa difícil de entender, sin embargo, con la motivación correcta, sus empleados probablemente se conviertan en una parte activa en el proceso.

  • Motivar a los empleados se basa en la autoestima. La autoestima es fundamental para la productividad de sus empleados. Usted desea que los empleados crean en sí mismos y estén convencidos del poder de hacer grandes cosas para su empresa. Al dictar una motivación bien dirigida, va a aumentar la autoestima de sus empleados y al mismo tiempo, se toma un paso importante para el mejoramiento de su empresa.


  • Los empleados motivados correctamente aprenderán a gestionar su propio desarrollo dentro de la empresa. Esto dará como resultado menos trabajo para usted y mejorara la productividad del empleado.


  • ¿Cuáles son algunas de las razones comunes por las que no somos capaces de motivar a nuestros empleados?


  • Existen momentos en que la motivación se necesita, pero simplemente no se da. Este puede ser el resultado de los cuales la administración no es consciente del poder de la motivación, o incluso debido a los directores que simplemente están ausentes en el lugar de trabajo donde los empleados residen.


  • Muchas veces no podemos controlar la zona en la que trabajamos, y nos preocupamos por adquirir el control, el respeto, la autoridad, olvidándonos por completo de la importancia de la motivación y de formar un verdadero equipo de trabajo. Queremos imponer reglas autoritariamente, nos preocupamos por tener todo bajo control pensando en llegar a los objetivos y no en la forma de conseguirlos.

Por supuesto , todo esto es importante, pero debemos tener el equilibro de las situaciones y tener la sensibilidad de manejarlas adecuadamente y en el momento preciso. Al igual que les gusta llegar a su casa y encontrar un hogar limpio, cálido, agradable, etc. sus empleados quieren trabajar en una oficina limpia y acogedora. La actualización de los equipos de cómputo y la creación de una atmósfera en la que sus empleados puedan prosperar es una excelente manera de motivarlos.


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