lunes, 18 de junio de 2012

Consejos para disfrutar una copa de Vino

Una copa de vino es una manera perfecta de disfrutar tu comida favorita. Esto hace que la cena sea aún más agradable. Existen ciertas reglas asociadas al consumo de una botella de vino con la comida, y ciertas personas prefieren separar el vino de la mesa ante el temor de no cumplir con esas reglas sociales.

El vino no debe faltar en la mesa, al momento de disfrutar una deliciosa comida. Esta comprobado , que una copa de vino durante y después de la comida, ayuda a cuidar nuestra salud. Por supuesto, la compañía de una persona interesante es lo más importante, pero ese no es el tema central de este artículo.



El vino es la compañía perfecta de la comida o de la cena. Sin embargo, el emparejamiento del vino con la comida puede ser una pesadilla. La mayoría de las personas están tan confundidas acerca de las reglas asociadas con el consumo de vino por ejemplo, el vino tinto va bien con la carne y el vino blanco es perfecto para los peces.

Sin embargo, no es necesario seguir estas reglas. Todo lo que necesita hacer es evitar las llamadas reglas para beber vino y confiar en lo que se adapte a sus gustos y preferencias. Estos son algunos consejos para disfrutar de una botella de vino con la comida .

1.- Las tiendas especializadas.

Usted debe visitar algunas tiendas que ofrecen ventas de vinos. Tome en cuenta que los distribuidores autorizados de vinos tienen mejores conocimientos sobre la calidad del vino. Usted puede hablar con ellos sobre lo que es bueno y lo que hará las delicias de su paladar.

Trate de escuchar sus consejos de expertos. Esto le proporciona excelentes resultados. También debe responder a algunas de las preguntas con el fin de ayudarle a tomar una decisión. Estas preguntas pueden incluir factores como su rango de precio, preferencia personal, y la comida que puede consumir acompañado de un vino particular. También puede visitar las tiendas con las botellas abiertas para la degustación. Se pueden degustar estas muestras de vino y luego decidir por su propia preferencia.

2.- Adquirir conocimientos

La clasificación de vinos se realiza en base a las tipos de Uva que son utilizados en la fabricación de ellos. Las especies de uva por lo general crecen en condiciones climáticas restringidas. Por ejemplo, la uva Pinot Noir se desarrolla mejor en el estado de Oregón, (hablando de los Estados Unidos de Norteamérica),  ciertas partes de California, Borgoña y Nueva Zelanda. Cuando usted busca un vino Pinot Noir, hay que ir por uno que se fabrica en una de las áreas antes mencionadas. Usted también debe alcanzar el conocimiento seguro de las uvas. Esto le ayudará a probar algunas de las variedades de vino impresionantes. En el caso, de que usted sea un amante ardiente del vino Merlot, puede probar con un vino rojo de Burdeos. Este vino está hecho de uvas Merlot.

3.- Región de producción de Vino

Como ya se mencionó en el punto anterior, se debe prestar especial atención a la región donde se produce el vino. El clima es diferente en todas las regiones del mundo y esto afecta el sabor del vino. Por ejemplo, la uva Chardonnay crece mejor cuando se cultiva en clima cálido, produce un sabor más ligero y cítrico si fuere cultivado en un clima más fresco.

4.- Optar por lo que te gusta

Esto es fácil . La mayoría de la gente prefiere apegarse a lo que ya saben y aman. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio gusto individual, y la forma de beber el vino es personal. Por lo tanto, no se sienta presionado por las reglas para consumir Vino, y solo dedíquese a disfrutarlo.
5.- No seguir las llamadas “reglas”

Es un dicho común que el vino blanco va bien con el pescado y un vino tinto bien con platos de carne. Sin embargo, la restricción de ti mismo a estas reglas va a exacerbar la diversión de elegir el vino. Es mejor confiar en su propio sentido interno a la hora de elegir el vino.

 Un último consejo: Disfrute el aroma del Buqué antes de beber una copa de vino. Esto se logra agitando la copa de vino y dejándola reposar. El Buqué es el aroma que adquiere el vino durante el proceso de envejecimiento. Muchas personas tienen la idea que el Buqué del vino se refiere a la variedad de uvas utilizadas en su fabricación, o por alcohol, por ésteres y aldehídos procedentes por la fermentación. Nada de eso. El Buqué es originado por la permanencia en las barricas o botellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.