martes, 19 de junio de 2012

Consejos para Caminata al Aire Libre

Los campamentos y la caminata al aire libre son actividades recreativas bastante divertidas. Debemos tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad para garantizar que nuestras próximas vacaciones sean inolvidables.

Uno de los factores que debemos tener en cuanta para las vacaciones, campamentos, excursiones,  o caminatas al aire libre, es la seguridad. Debemos estar preparados ante circunstancias repentinas que surjan en nuestro viaje de placer. En este artículo , le daré un poco de mayor importancia a la prevención de posibles errores que podemos cometer cuando vivimos una aventura de caminata al aire libre.

  Planeación y Preparación


1.- Planificar la caminata. Soy de la idea de planear cualquier actividad vayamos a desempeñar. Las vacaciones o caminatas al aire libre  en paisajes vistosos, pero desconocidos, no es la excepción .

Esto implica desde establecer un presupuesto para el viaje, obtener un mapa del destino elegido, elaboración de la lista de accesorios necesarios para el viaje, incluyendo el material necesario para los primero auxilios, etc.

También recomiendo informar a una persona de absoluta confianza el lugar donde serán las vacaciones, fecha de partida y de regreso. Existen una cantidad inmensa de lugares para acampar, los cuales, pueden encontrar en Internet. Los campamentos de verano están a la vuelta de la esquina.

2.- Conozcer la ruta de la caminata, lugares para acampar cercanos o seleccionar uno de los múltiples campamentos de verano que están próximos a crearse. Debe utilizar todos los recursos disponibles para llegar a conocer la ruta de la caminata antes de salir. Esto le ayudará a preparar los accesorios útiles dependiendo del terreno a explorar. ¿Condiciones de las corrientes de aire?, ¿Condiciones de las colinas, montañas, etc.? ¿Es un terreno rocoso o suave?, Son sólo algunas de las preguntas que pueden ser respondidas antes de salir.

3.- Analizar el Clima del destino turístico. La hipotermia es real, peligrosa y no conocemos todos los factores que están involucrados con la misma. La hipotermia puede atacar también en ambientes relativamente cálidos. La hipotermia simple y sencilla se caracteriza por un rápido enfriamiento del cuerpo. Esto puede ser causado por la combinación de frío, humedad o cualquiera de los dos. La hipotermia se puede prevenir fácilmente con una preparación adecuada. Les dejo de tarea investigar información válida para prevenir la hipotermia.

Lista necesaria de accesorios para las Excursiones


1.- Agua potable.

Siempre tenga agua dulce disponible, en cualquier excursión, campamento y no se diga en caminatas al aire libre. También es una buena idea llevar consigo tabletas de purificación y / o un dispositivo de filtración. Tener la capacidad de producir agua potable puede ser tan importante como el agua personal. También es necesario llevar algunos bocadillos con proteínas, ante cualquier eventualidad.

2.- Botiquín de Primeros Auxilios.

A pesar de ser una elección obvia, es sorprendente cuánta gente va al desierto sin Botiquín de Primeros Auxilios. Elementos tan simples como tabletas para aliviar el dolor puede ser una acción bienvenida cuando usted está lejos de la civilización. Otros artículos son cinta adhesiva, vendas, pinzas, tijeras, antiséptico, aguja e hilo (para curaciones).

3.- Fuego y fuente de luz.

Los fósforos y un encendedor son esenciales para una excursión. Una linterna convencional y una luz LED también debe tomarlas en cuenta.

4.- Ropa para campamentos.

Siempre es aconsejable empacar algunas ropas adicionales. El peso de estos elementos será dictado por el medio ambiente, extremen precauciones, ya que las temperaturas pueden fluctuar mucho, sobre todo en ambientes montañosos. Un par de medias extra puede ser protectores de vida.

5.- Orientación.

Un mapa y una brújula pueden ser la diferencia entre encontrar la salida adecuada o enfrentarse a problemas desconocidos. También lleve un teléfono celular, a pesar de que no puede conseguir recepción en la mayoría de lugares, en un apuro, puede ayudarle a salir del problema.

El elemento más importante para planear y desarrollar su próxima caminata al aire libre es el sentido común. La toma de decisiones racionales y objetivas, mientras disfruta la excursión, le mantendrá fuera de la mayoría de las situaciones difíciles. Si usted va de excursión con su familia, especialmente con niños o adultos mayores, recuerde que no pueden tener la resistencia similar para manejar la caminata al mismo nivel que tú, y que en última instancia debe tomar la decisión correcta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.