domingo, 24 de junio de 2012

Consejos de Publicidad Efectiva: Cierre de Venta efectivos

El éxito de los negocios es la meta de los empresarios, inversionistas y jóvenes emprendedores. Un negocio es rentable cuando alcanza la libertad financiera anhelada. Para ellos, uno de los diversos factores que debemos tomar en cuenta es la publicidad o marketing en los negocios.

Por ello, aquí les comparto 8 consejos de publicidad efectiva para ganar más dinero en su negocio, y su camino al éxito sea más asequible.
1.- No sólo vendemos Beneficios

En el proceso de venta, es común decir los beneficios que obtienen los clientes al comprar nuestro servicio y/o producto. Vaya más allá. No se limite a decirles las perspectivas de lo que pueden ganar con su negocio. Enliste los beneficios que ofrece su producto, e inmediatamente, infórmeles a sus clientes lo que ellos pueden perder si deciden no comprarlo. De una manera inteligente puede indicar que sus ganancias se verán afectadas si

toma la decisión de no adquirir el producto/servicio que usted le esta ofreciendo. El cliente tiene un problema, usted representa la solución a ese problema. Una solución que le ayudará entre otras cosas, es el ahorro de dinero, y usted debe tener la capacidad para hacérselo ver a los clientes.

 2.- Use sorpresas agradables para cerrar las ventas



Una sorpresa desagradable puede matar a una venta. Sin embargo, una agradable sorpresa puede ayudar a cerrar una venta. Por ejemplo, la adición de un bono inesperado, un descuento especial, un servicio a realizar después de la compra, pueden ser desencadenantes para las dudas que pudieran tener los clientes potenciales, se disipen.



3.- Garantizar la rápida entrega - Aun cuando esto no sea posible

La rápida y efectiva entrega a tiempo de los productos, puede marcar la diferencia entre su negocio y la competencia. Debe administrar una logística adecuada para realizar entregas a tiempo y sin costo extra, cuando sea posible.

4.- Hacer más fácil la compra

Cada acción que no sea esencial en el proceso de compra es una oportunidad para que los clientes cambien su decisión de compra. Busque maneras de hacer que su proceso de compra sea fácil y rápido. El personal de su negocio debe llevar la tarea administrativa de llenar formularios engorrosos, quíteles esta tarea a sus clientes. El cliente debe elegir el producto y pagar. Usted haga el resto.

 5.- Mejore sus ofertas sin bajar su precio

Un error común de los empresarios, es pensar que las únicas ofertas que pueden ofrecer, es una reducción al precio de los productos. Usted no tiene que reducir su precio para mejorar su oferta. Maneje el sistema de bonificaciones y recompensas. Las pérdidas son mínimas, en comparación con el aumento de ventas de su negocio.

6.- Publicidad constante y dinámica

Si usted nunca hace ningún cambio en su publicidad, sus ventas disminuirán con el tiempo. Tiene que tener ideas innovadoras de publicidad para su negocio.  Así como se recomienda realizar cambios físicos en el espacio de su negocio de atención a clientes, la publicidad debe tener cambios. Un color, unas cuantas frases pueden captar la atención de los clientes

 7.- Comercialización olvidada por la competencia

Busque algunos de los métodos alternativos de mercadeo que sus competidores están pasando por alto. La publicidad que no expone la competencia, significa un campo grande de clientes potenciales libres. Aproveche los momentos oportunos y quítele a la competencia clientes que ellos no tomaron en cuenta.
8.- Neutralizar Quejas de los clientes rápidamente

Gestionar las quejas de los clientes de una forma rápida y con una actitud positiva, les deja a ellos la seguridad que su negocio es una empresa que valora a los clientes en particular. El personal de atención a clientes efectivo es aquel que le da soluciones rápidas y de calidad a los clientes, ante una queja por alguna situación. El cliente debe salir del negocio feliz, satisfecho, con la idea que su voz vale. La mejor publicidad de los negocios, es la recomendación de este tipo de clientes, clientes que se les brindó una solución rápida y se le tomaron en cuenta sus observaciones.

, recomiendo establecer estos 8 puntos en su estrategia de publicidad con la finalidad de aumentar las ventas y realizar cierres de venta más efectivos. No dejen escapar a los clientes por ningún motivo.


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