jueves, 14 de junio de 2012

Conceptos Básicos de una Hipoteca

Si es la primera vez que solicita una hipoteca, hay una serie de términos que usted debe conocer. Educarse a sí mismo en los términos de hipoteca, le ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de solicitar una.

Comencemos con una definición muy concisa que nos proporciona Wikipedia: La hipoteca es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor hipotecario, en caso de que la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca.

Si es la primera vez que solicita una hipoteca, hay una serie de términos que usted debe conocer. Una hipoteca es una garantía utilizada por las instituciones financieras como los bancos o cajas de ahorro al otorgar un préstamo para recuperar una deuda que no es pagada en su totalidad.



Dentro de la crisis financiera mundial, una hipoteca es un método de solución financiera pero se debe manejar con cautela, debido a que pueden perder su casa, .

Cuando usted firma un contrato de hipoteca, su casa se utiliza como garantía y es su responsabilidad asegurarse de que sus pagos se hagan a tiempo cada mes.

El primer término que debes saber es el capital ó también llamado ó principal. El Capital se define básicamente como la cantidad de dinero que pide prestada. Cómo en la mayoría de los préstamos financieros, se debe realizar un pago inicial. La cantidad del pago inicial dependerá a menudo del costo de la casa. Una vez que termina de pagar el capital, la casa es suya en los casos donde se adquiera una vivienda por este método.

El capital generalmente es menor al costo de la casa en los préstamos financieros, por lo cual, la institución financiera tiene la plena seguridad de recuperar el préstamo.

El siguiente término que debe conocer es el interés. El interés es un porcentaje que se cobra por tomar prestada una cierta cantidad de dinero. Junto con la tasa de interés, los prestamistas también pueden cobrar puntos. Un punto es una parte del total de los fondos financiados. El capital, el tiempo de pago y los intereses generan el monto de los pagos mensuales que usted tiene que realizar y este es un método que se llama amortización. La amortización es el método por el cual se reduce su préstamo durante un período determinado de tiempo. Los pagos para los primeros años cubrirá el interés, mientras que los pagos efectuados posteriormente se aplican al capital.

Un consejo para disminuir una deuda consiste en realizar los pagos mensuales con una cantidad mayor  a la estipulada por el banco, caja de ahorro o institución que hizo el préstamo. Con esto, el dinero que usted paga de más, se acumula al capital y la deuda se puede pagar en menos tiempo.

Una porción de los pagos de su hipoteca se puede colocar en una cuenta de depósito que vaya al seguro, los impuestos u otros gastos. El siguiente término que debe conocer son los impuestos. Los impuestos son la cantidad de dinero que usted tiene que pagar a su estado o gobierno. Cuando se trata de su casa, estos son conocidos como impuestos a la propiedad. Estos impuestos se utilizan para construir carreteras, escuelas y otros proyectos públicos. Todos los propietarios deben pagar impuestos a la propiedad.

El seguro es otro término importante que se maneja en la comunidad de bienes raíces. No se permitirá el cierre de su hipoteca si usted no tiene seguro para su hogar. El seguro de hogar cubre su casa contra inundaciones, incendio, robo, u otros problemas.

A menos que usted puede permitirse el lujo de reparar su hogar si está dañado, por lo general es una buena idea de obtener un seguro para su hogar. Si su casa se encuentra dentro de una zona que es conocida por tener las inundaciones, las leyes federales pueden requerir que usted tenga un seguro contra inundaciones.

Si el pago inicial que se establece, es inferior al 20% del valor total de la casa, a menudo se le cobrará las primas adicionales a su seguro por el prestamista. Esto se hace para protegerlo en caso de que usted no realice los pagos adecuados. Sin esto, mucha gente no sería capaz de comprar una casa. Una vez que usted ha pagado alrededor del 78% de la casa, el prestamista detiene la carga de las primas de seguros.

Finalmente el Plazo, es el tiempo estipulado para realizar el pago de la deuda o de la vivienda.

Estos son los términos básicos que usted necesita conocer antes de comprar una vivienda o de ponerla como garantía por un préstamo solicitado a una institución financiera. La comprensión de estas cosas le permitirá evitar muchos de los problemas que existen en el campo de bienes raíces ó préstamos. Al solicitar un préstamo, debe averiguar cual es la tasa de interés mas baja que le ofrecen y el tiempo de pago total de la deuda. La tasa de interés puede ser fija o variable. Le recomiendo tratar de obtener una tasa de interés fija siempre. Esto le permitirá enfocar sus ingresos en los pagos hacia el capital, y esto le ayudará a pagar el préstamo más rápido. Mucha Suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.