domingo, 3 de junio de 2012

10 Datos que debes conocer del Café

El día de ayer publiqué un artículo sobre los diferentes tipos de Café Gourmet.

Sigo pensando en el tema del Café y en el hecho que el Café es un negocio totalmente rentable. Incluso, en el artículo de ayer les recomendaba a mis amigos que tengan la inquietud de establecer un negocio propio y no tienen idea por que negocio decidirse, busquen las opciones de franquicias disponibles en el mercado sobre negocios del Café.

El motivo de este artículo es compartir con mis 10 puntos importantes que deben conocer sobre el Café. Los amantes del café lógicamente tendrán más conocimientos sobre el tema. Por supuesto, si están dispuestos a compartirlos, mándeme un email y actualizaremos el artículo. Mil gracias adelantadas.

Antes de continuar, si tienen una cita amorosa en un estableciendo de Café Gourmet, pueden iniciar la charla describiendo los 10 puntos que menciono a continuación.

El punto número 1 podría ser interesante para iniciar la cita de una manera amena.

  1. El café es considerado un afrodisíaco. Debido a que contiene una alta dosis de diversos alcaloides cafeína y otros compuestos químicos, los estudios han demostrado que el café puede aumentar la resistencia y la longitud total de las sesiones íntimas.

  2. Aunque el café ha sido una parte de la cultura árabe durante miles de años, no llegó a ser parte del mundo occidental hasta el año 1500. Antes de ese tiempo, los sacerdotes creían que el café era una bebida del diablo. El Papa Clemente VIII, finalmente puso fin a esta línea de pensamiento, tomando un sorbo de café y luego dándole su bendición.

  3. El Día oficial del Café en Japón es el 01 de octubre.

  4. Una sola hectárea de árboles de café puede producir cerca de diez mil libras de cerezas de café. Una vez que se muele, todavía hay casi dos mil libras de granos de café.

  5. Cuarenta y nueve de los cincuenta estados no generan Café en los Estados Unidos. En Hawai la producción del Café es muy grande. Además de Colombia, nuestros de Puerto Rico tienen una alta y rica producción de Café.

  6. Alemania es el segundo mayor consumidor de café en el mundo. Cuarenta y tres por ciento de los alemanes agregan edulcorante a su café, mientras que sólo el veintisiete por ciento de los estadounidenses (el primer consumidor de café) utilizan cualquier tipo de edulcorante en su café.

  7. El café palabra en inglés se deriva de la palabra Coffea América. Coffea es el nombre latino de un género de árboles.

  8. Todos y cada uno de los países de cincuenta y tres que producen café se encuentran a lo largo del ecuador, entre el trópico de Cáncer y Capricornio.

  9. En promedio, las personas que compran su café y se forman en las mañanas para ser atendidos, gastaran alrededor de cuarenta y cinco horas al año esperando en línea para disfrutar una tacita de café.

  10. El petróleo es el único producto que se comercializa en mayor medida que el café. La cantidad de café que se produce en todo el mundo está cerca de seis millones de toneladas anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.