lunes, 14 de mayo de 2012

¿Qué son las bolsas de trabajo virtuales?

En los años setenta  para buscar empleo se tenía que andar en cada empresa dejando el curriculum vitae, así como también todas las compañías publicaban sus plazas vacantes en los clasificados de los periódicos matutinos.

Hoy en día esta metodología ha cambiando la forma como un individuo puede conseguir un empleo gracias a las bolsas de trabajo virtuales, estimados .

Estas bolsas de trabajo en un principio nacieron en algunas universidades con el fin de que sus estudiantes egresados de las distintas carreras adquirieran un empleo, estas bolsas de trabajo consistían en que la universidad almacenaba toda la información de sus estudiantes que estaban cursando su último semestre o de los que estaban egresados  haciendo su trabajo de tesis. La universidad se encargaba de enviarles la base de datos almacenada de sus estudiantes a las diferentes instituciones afiliadas a este programa.

En la actualidad las bolsas de trabajo funcionan de la misma manera con la diferencia que estas no son universidades las encargadas, sino empresas privadas que gestionan el almacenamiento de datos de las personas particulares que se acercan o se afilian a estas bolsas de trabajo; sin embargo, estas empresas tienen relación tanto con las universidades como con las empresas que se afilian para incorporar personal.



La tecnología electrónica, las redes sociales y el internet son los principales aliados para que estas empresas de bolsas de trabajo funcionen, ya que actualmente han surgido un sinnúmero de estas organizaciones.

Las empresas de bolsas de trabajo son las encargadas de ofertar por medio de su página web las diferentes ofertas de trabajo que las instituciones privadas como gubernamentales están ofreciendo.

La labor de las bolsas de trabajo es, primeramente ofertar por la red la plaza vacante; no obstante, también busca en su base de datos posibles candidatos los cuales están afiliados a sus bolsas de trabajo, estos aspirantes deben de cumplir con los requisitos deseados por los ofertantes; gracias a la publicidad en la red también se involucran personas que no están afiliadas y que cumplen con los requerimientos. Es un número incontable de individuos los que aplican para una plaza. Por eso la importancia de estar muy bien preparados.

Cabe recalcar que el postulante al ingresar a estas bolsas de trabajo debe de cumplir con los requisitos demandados por las empresas que contratan, no obstante ahora al aplicar a una plaza por internet se va siguiendo un formato y si no cumple aunque sea con una exigencia del cliente no puede agregarse para participar por la plaza.

Además para algunos concursantes para las plazas vacantes, las páginas web de las bolsas de trabajo cuentan con algunos prototipos de curriculum vitae que el aspirante lo va completando gradualmente a medida va contestando las preguntas.

Este sistema de las bolsas de trabajo es algo muy novedoso ya que también el que aplica a estas puede adquirir una plaza en otro país, así como estan leyendo , esto se debe a que estas bolsas de trabajo virtuales funcionan a nivel internacional gracias a sus páginas web. Solamente los emprendedores logran obtener grandes ofertas de trabajo.

Una vez que han leido lo anterior, los invito a localizar las bolsas de trabajo virtuales con mayor prestigio en su país y dense a la tarea de conocerlas, conocer sus ofertas, y si se animan, registrense lo antes posible. Un poco de suerte y mucha de su capacidad, serán factores que les ayuden a encontrar un mejor trabajo. Suerte .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.