miércoles, 2 de mayo de 2012

Que es y que significa Bluetooth

Que es y que significa Bluetooth. Si has comprado recientemente un teléfono celular es posible que le has dicho al vendedor si el dispositivo es compatible con Bluetooth. La tecnología Bluetooth permite que un auricular totalmente inalámbrico se conecte en el oído del usuario. Permite al usuario comunicarse con el manos libres sin cables adicionales. La tecnología Bluetooth se enorgullece de ser muy seguro y con la privacidad como uno de sus focos principales.
Otras aplicaciones comunes que son compatibles con Bluetooth son principalmente productos tales como teléfonos, impresoras, módems y auriculares,cámaras digitales, laptops, audifonos Bluetooth etc.

 Orígenes.- El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand, cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth. Fue conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. La traducción textual al idioma español es "diente azul", aunque el término en danés era usado para denotar que Blåtand era de "tez oscura" y no de "diente azul"


¿Por qué utilizar Bluetooth?


La razón más evidente de poseer una conexión Bluetooth es la capacidad que te proporciona de hablar con manos libres mientras te desplazas o conduces. Muchos estados están empezando a poner en práctica las leyes de tráfico que prohíben el uso de teléfonos celulares sin un dispositivo de manos libres.

La tecnología Bluetooth se está conviertiendo en algo inseparable para las personas que requieren hacer el uso del teléfono mientras van en camino de la casa, un evento u oficina mientras se conduce. Por no hablar de que son muy convenientes mientras estas de compras en el supermercado y se te olvida de lo que tenías que comprar. Esto permite al usuario llamar a casa para averiguar que es todo lo que debia comprar.

Algunas ventajas del uso de Bluetooth



  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.

  • Eliminar cables y conectores entre ambos.

  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Acerca de la tecnología Bluetooth


Las conexiones están en el formato de punto a punto o multipunto por naturaleza. El rango más alejado permitido es de diez metros en este momento, por lo que es un dispositivo inalámbrica de corto alcance. Los datos viajan a una velocidad de un megabit por segundo.

El 17 de diciembre de 2009, el Bluetooth SIG adopta la tecnología Bluetooth de bajo consumo como el rasgo distintivo de la versión 4.0. Los nombres provisionales Wibree y Bluetooth ULP (Ultra Low energía) fueron abandonados y el nombre BLE se utilizó durante un tiempo. A finales de 2011, los nuevos logotipos "inteligente Bluetooth Ready" para los anfitriones y "Smart Bluetooth" para los sensores se presentó como la cara pública del general BLE.

Bluetooth contra Wi-Fi


Bluetooth y Wi-Fi cubren necesidades diversas en los entornos domésticos y de oficina actuales: desde la creación de redes y las labores de impresión a la transferencia de archivos entre dispositivos moviles y computadoras personales. Ambas tecnologías operan en las bandas de frecuencia no reguladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.