miércoles, 9 de mayo de 2012

Las Relaciones Públicas en las Franquicias

La primer regla para construir un negocio en base a una franquicia exitosa es el establecer de una gran operación de relaciones públicas y una publicidad correcta. Es necesario construir una buena reputación lo más rápidamente posible. Los clientes deben conocer que somos una nueva opción para ellos.

Necesitas valorar los enormes beneficios que se derivan de tener una reputación impecable, transparente y confiable para hacer este un objetivo importante, ya que el éxito continuo de su negocio de franquicia depende de ello. Para lograr este objetivo es necesario adoptar el concepto de relaciones públicas y un programa de comunicación continua. Si piensas que por el solo hecho de tener una franquicia, los clientes llegaran solos, estas en un error.

Relaciones Públicas es la promoción y comercialización de la buena voluntad de negocio de las franquicias a los diferentes grupos de interés con el fin de establecer con ellos una mejor comprensión de tu negocio, su lugar en la comunidad y lo más importante, la visibilidad y el reconocimiento para captar clientes.

Éstos son algunos de los grupos de interés que tus Relaciones Públicas debe tomar en cuenta para lograr que la franquicia pueda tener éxito: La comunidad en general, diarios locales y nacionales, Radio, Televisión, revistas y temas de actualidad, revistas, grupos religiosos, asociaciones de padres y maestros, las asociaciones deportivas, política y jurídica los organismos, sindicatos, asociaciones patronales, los grupos de caridad, grupos locales de voluntariado, clubes sociales, asociaciones empresariales, Cámara de Comercio, etc.

No cometa el error de pensar que las relaciones públicas y el marketing es uno mismo. Relaciones Públicas, como la publicidad es una parte de su marketing, pero deben trabajar separadamente. Las relaciones públicas atienden directamente a los clientes. La publicidad o marketing da a conocer los productos o servicios de su negocio basado en franquicia.

La publicidad requiere de esfuerzo y más esfuerzo con la finalidad de hacerle llegar a los clientes, lo que usted les puede ofrecer. Si la FORMA en la cual los clientes lo conocen es la equivocada, ellos nunca llegaran y las relaciones públicas no tendrán a quién atender.

Lo ideal es asignar la responsabilidad de relaciones públicas a un profesional con experiencia ya sea interna o de una empresa de consultoría de renombre de relaciones públicas. Si ustedes , no tiene esto como una opción, a continuación, permítame sugerirle que busque un ex consultor de relaciones públicas o periodista en su área y pedir su ayuda. La experiencia de ellos, le servirá en gran medida.

Muchos franquiciadores tienen un consultor de relaciones públicas nacional y controlan la actividad de sus franquiciados muy de cerca, sobre todo cuando los medios de comunicación nacionales o internacionales están implicados. Lo hacen para proteger la reputación y buen nombre de la franquicia. Usted debe hacer uso de este consultor de relaciones públicas tanto como lo permita la franquicia.

Si ustedes han comprado un negocio de franquicia, no duden en invertir en las relaciones públicas y en la publicidad o marketing. Leyeron bien, INVERTIR. En un artículo anterior, comente la importancia de darle publicidad a un negocio nuevo. Los clientes llegaran en base a una excelente estrategia de publicidad. El tener una franquicia no es garantía de éxito. El nombre no lo es todo. Debe darle promoción. Suerte!


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