lunes, 7 de mayo de 2012

La importancia de las Relaciones Publicas en los Negocios

Las Relaciones Publicas en los negocios desempeñan una función clave en un negocio exitoso.

Elegir adecuadamente al personal que integrara esta área en el negocio, y el contar con un “ideal” correcto, con puntos críticos para un perfecto funcionamiento de las relaciones públicas de un negocio.

Las relaciones publicas en los negocios significa en primer instancia, el concretar la firma con clientes potenciales, de jugosos contratos benéficos para el negocio. Conozco negocios, , que tienen una estructura tecnológica magistral, perfecta, actualizada. Lamentablemente, las relaciones públicas son un asco!

Hoy en día, debido a experiencias pasadas, los negocios contratan empresas ajenas para llevarles las relaciones públicas a manera de outsourcing. ¿ Recuerdan mi artículo sobre Outsourcing ?



Independientemente si son internas o ajenas del negocio, un error común de las empresas consiste en dejar toda la responsabilidad a dichas empresas y olvidarse del tema. Lo correcto consiste en proporcionar la información completa y actualizada a las relaciones públicas, pero no dejar el trabajo allí.

La dirección debe trabajar en conjunto con la finalidad de auditar el trabajo correcto de ellas, además debe quedar claro que las relaciones publicas en los negocios funcionan como la imagen y representación fiel del negocio.

  • La empresa contratada,  debe haber trabajado para una empresa como la suya anteriormente, para asegurar que esa empresa tiene a su alcance las estrategias adecuadas que se deben emplear para alcanzar sus objetivos de relaciones públicas.

  • La firma contratada, debe estar actualizada en sus sistemas para incluir lo último en medios y comunicaciones.

  • La empresa debe entender su negocio a fondo y saber sin lugar a dudas la cantidad de la estrategia de apoyo táctico que puede y debe proporcionar.

  • Determine si el personal desplegado para su proyecto tiene tanto la experiencia y la pericia técnica. Infórmese sobre sus éxitos y fracasos.

  • Averiguar si puede llegar cómodamente a su mercado objetivo mediante la estrategia elegida por la empresa contratada para las relaciones públicas.

  • Estudie las propuestas presentadas por ellos en su proyecto y utilizar su conocimiento y experiencia de su negocio y el mercado para determinar hasta qué punto esto va a funcionar.

  • Una empresa de relaciones públicas dedicada no siempre tiene la razón. Usted tiene una visión clara de los alcances y limitaciones de su negocio. Existirán técnicas o estrategias que no funcionaran en su negocio.

  • La empresa no sólo debe tener una serie de reuniones, debe haber una interacción constante, así como exámenes de la labor realizada y los resultados posteriores.

  • El contrato debe ser claro y transparente, sin cláusulas escondidas. La firma de relaciones públicas debe estar de acuerdo con las políticas y condiciones de su negocio.

  • Asegúrese de verificar sus testimonios y las credenciales. Ir a través de sus estudios de caso para determinar su eficacia y hacer algunas investigaciones para averiguar su posición en el mercado. Con esto, usted garantiza que esta llevando a su  negocio una firma de relaciones pública competitiva.

La definición más acertada de las relaciones públicas es la de la Academia de Consejeros de la Sociedad Americana de Relaciones Públicas. Dice: "una exitosa relación entre cliente y empresa o asesor tiene como fundamento: un partido de las capacidades y necesidades, un acuerdo del 100% sobre los objetivos, el acceso constante e inmediato, el intercambio de información completa, la interacción en todos los niveles, las actualizaciones periódicas así como la revisión del progreso, y un acuerdo contractual claro. "

Espero les sirva estos breves consejos, al momento de buscar el apoyo de una empresa para darles la función de las relaciones públicas en los negocios. No entregue su negocio a empresas apócrifas y deshonestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.