miércoles, 23 de mayo de 2012

Fuentes de Financiamiento: Financiamiento por Factoraje

Una forma de captar nuevos clientes los negocios, consiste en créditos a 30, 45 o 60 días. Además, mediante esta modalidad de financiamiento, los clientes serán fieles a los negocios.

Sin embargo, este tipo de negocios, deben realizar pagos en efectivo a los proveedores, debido que en la mayoría, ellos no esperan tanto tiempo. El pago es por adelantado y en efectivo.

Esto crea un reto importante para los propietarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes). El problema es simple. Sus clientes quieren pagar en 30 a 60 días, pero usted debe pagar la renta, nómina y sus proveedores mañana mismo !!!  Como puede ver, las matemáticas no están a favor de estos negocios.

A menos que tenga una cuenta bancaria importante, esto conduce a una situación casi imposible.

Si usted está en esta situación, también es muy probable que el banco no será capaz de ayudarle. Como ustedes bien lo saben, los bancos sólo prestan dinero a las empresas que tienen tres años de operaciones rentables y/o dejan garantías confiables al banco, o cubren requisitos precisos.

Si usted no califica para el financiamiento bancario, la mejor opción podría ser considerar el factoraje. (Financiamiento por Factoring ó Financiamiento por Factoraje).

El factoring ó financiamiento por factoraje es una herramienta de financiamiento de las empresas que ayuda a los propietarios de negocios que no pueden permitirse el lujo de esperar 30 a 60 días para recibir el pago por parte de sus clientes comerciales. Factoring le proporciona los fondos necesarios para pagar la nómina, pagar el alquiler y pagar a sus proveedores a tiempo.

A diferencia del financiamiento bancario, el factoring ó financiamiento por factoraje es fácil de calificar. Los principales requisitos son que usted tenga un negocio rentable con una lista fuerte de los clientes comerciales. Para la empresa de factoring, su mejor garantía es la factura de sus clientes fuertes. El financiamiento por Factoraje lo realizan negocios ó empresas ajenas a los bancos.

El factoraje es también fácil de usar. Le permite recibir una parte sustancial de su facturación en un día de la facturación. Se reduce el tiempo de espera para recibir el pago de 60 días a 2 días. La transacción se estructura como una venta a plazos de dos de una factura. El primer tramo, llamado el avance, le paga a usted inmediatamente. El avance puede estar en cualquier lugar entre el 70% y el 90% del valor bruto de la factura. La parte restante (10% - 30%) se mantiene como una reserva para cubrir las controversias y otros contratiempos. La reserva se rebaja tan pronto como la factura se paga en su totalidad. La empresa de factoring, le cargará una pequeña tarifa por este servicio.
Financiamiento de factoring es una herramienta ideal para negocios ó empresas que están creciendo y que no puede permitirse el lujo de esperar a recibir el pago por los clientes. Le ayuda a estabilizar su situación financiera y le ayudá a incrementar las finanzas.

En cada uno de los países, existen negocios o empresas de financiamiento de factoring dedicadas completamente. Les recomiendo buscar en Internet las empresas de este rubro en su país, y obtener información de su funcionamiento y logística en su página Web o directamente. El financiamiento por factoraje es la salvación de muchos negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.