jueves, 24 de mayo de 2012

Empresarios Emprendedores Exitosos

No todas las personas tienen la capacidad para administrar adecuadamente un negocio, convertirlo en un negocio rentable, generando grandes cantidades de dinero. O bien, el contralar un  negocio que de el dinero suficiente para vivir decorosamente con ciertos lujos, es una actividad difícil de llevar. Las personas que lo han logrado, se les etiqueta como empresarios exitosos.

Ciertas personas nacen con este talento natural, otras, deben prepararse mental y profesionalmente. Por supuesto, los empresarios que nacen con el talento para administrar negocios, también necesitan una preparación en muchos aspectos, pero para ellos, llegar a la meta y conseguir la productividad del negocio es mucho más fácil.

Los estudios han demostrado que los Empresarios Emprendedores Exitosos poseen las siguientes características:

1. Confianza en sí mismo

Este es el poder mágico de tener confianza en uno mismo y en los propios poderes y habilidades. En lo personal, estoy convencido que pueden tener una confianza en ustedes mismos total, absoluta, y grandiosa para conseguir sus metas personales y profesionales.

2. Orientados al logro

Los resultados y la productividad se obtienen por el esfuerzo concentrado y sostenido. Se concentran en el logro de una meta específica, no sólo el cumplimiento de una serie de tareas no relacionadas. Concentración, calma, conocimiento de objetivos establecidos son cualidades que debe tener un empresario exitoso. Todo negocio rentable tiene por líder un empresario exitoso.

3. Riesgos Calculados

Se dan cuenta de que hay una probabilidad de pérdida inherente en el logro de sus objetivos, sin embargo, tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados para alcanzar sus metas.

Los empresarios son personas que van a tomar decisiones, actúan, y piensan que pueden controlar sus propios destinos. A menudo son motivados por un espíritu de independencia que les lleva a creer que su éxito depende del esfuerzo y el trabajo duro en bruto, sin la suerte.

La toma de decisiones acertadas es el punto crucial entre los empresarios exitosos y los que no lo son. Las decisiones dan pauta al camino que tomará un negocio ó empresa.

Si el camino elegido es el correcto, la productividad y la rentabilidad del negocio ó empresa son garantizadas.

,  ¿cuál de estas tres características principales es la más importante? Lo crean o no, tiene que ser auto-confianza ó la confianza en si mismos. Sin confianza en sí mismos, nada es posible. Si usted no cree en sus propias capacidades, tomará decisiones equivocadas, no tendrá en mente los objetivos y metas requeridas por el negocio ó empresa, no analizará de manera calculadora, las estadísticas, reportes, informes, situaciones, circunstancias que ayudarán a encaminar el negocio al éxito. A su vez, al no tener el control, cuando una variable interna o externa afecte el proceso del negocio, no tendrá soluciones adecuadas.

Confianza en Si Mismo

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta todo empresario emprendedor exitoso para mantener un mayor nivel de confianza en sí mismo.

Pensamiento Positivo

Bueno, todo comienza con una actitud positiva, ¿no? Creer que algo bueno va a pasar es el primer paso. El pensamiento negativo, simplemente no está permitido. Usted realmente tiene que creer que no existen circunstancias lo suficientemente fuertes como para disuadirlos de alcanzar sus metas. Recuerde también, que el pensamiento positivo puede ser contagioso. Cuando el pensamiento positivo se extiende, puede abrir las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc. Si el líder del negocio tiene una pensamiento positivo, los subordinados lo tendrán también. Si usted cree en el proyecto, su personal por igual. Si el líder muestra pensamientos negativos, la productividad de los empleados disminuirá: “Para que lo hago si esto no funcionará” será su forma de pensar.

Acción persistente

Ahora todo el pensamiento positivo y creer en el mundo o que las cosas se conseguirán fácilmente,  es totalmente inútil si no se aplica para lograr un objetivo. Usted tiene que tomar acción, no hay excusas ni pretextos. Esta acción también debe ser persistente. Tratar una sola vez y luego darse por vencido no va a ser suficiente. Si usted no puede conseguir una meta, debe buscar alternativas para conseguirlas. Determinación y tenacidad requieren los empresarios exitosos para elevar el nivel profesional del negocio.

Siempre les he plasmado la idea de analizar, planear, ejecutar un proyecto cualquiera que sea. Si realmente quieren convertirse en empresarios exitosos de un negocio deben tener la personalidad para llegar a serlo, y la forma de alcanzarla, lo mínimo necesario requerido, son los consejos de este artículo.

Confíen en ustedes mismos,  y clarifiquen la visión del entorno de su negocio, para encontrar las debilidades, las fortalezas, de su negocio y de la competencia, las necesidades de los clientes y mediante esta información de una manera calculadora y orientada a conseguir la meta de todo negocio (la meta principal de todo negocio es ganar dinero), mediante un análisis y un plan, tomen las decisiones correctas y encuentren las situaciones por las cuales, su negocio, puede entrar en el mercado y captar un número mayor de clientes.

Mucha suerte, , ¿ó los debo de llamar, empresarios exitosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.