sábado, 19 de mayo de 2012

Consejos para primera Cita de Negocios importante

En el Mundo de los Negocios la Primera Cita de Negocios con un Cliente es muy importante en nuestros tiempos, sin embargo generalmente pasamos por alto algunos detalles y criterios que deben servir de Protocolo en todas ellas. Recuerda que la primera impresión es la más importante, gracias a ella lograrás cosechar confianza y abrir muchas puertas.

Con el fín de controlar la situación y tu agenda de una manera práctica, a continuación mostramos uan lista de recomendaciones y consejos que debería tener en cuenta antes y después de la cita:

Consejos prácticos para una Cita de Negocios/Trabajo

  • Prepara de antemano el encuentro.- Investiga todo lo que puedas sobre la persona o empresa que visitarás. Es mejor saber la manera que negocia el cliente o empresa a la que visitarás por muy negativas que sean las opiniones a ir sin previa preparación.


  • Mejora tu apariencia personal. Los zapatos son algo que nunca debes descuidar. Viste también de acuerdo a el cliente o empresa. Trata de tener buena postura siempre, cuidar el tono de voz, entonación. Práctica esto ante el espejo y frente a amigos o colegas.

  • Llega por lo menos 10 min antes de la cita.

  • Presentate con la Secretaria o Recepcionista, entrega una tarjeta de presentación implecable.

  • Genera entusiasmo con una actitud positiva y amable.

  • Si acostumbras fumar.  No fumes en una primera cita puede causar muy mala impresión.

  • Mientras estan en espera, prevé el encuentro y ensaya mentalmente la posible reunión con el cliente o empleador.

  • Tén tu mano derecha siempre libre para saludar.

  • Durante la conversación mantener un agradable contacto visual.

  • Llamar al interlocutor por su nombre. No uses muletillas o frases como : Oye!

  • Tomar una actitud que sea de ganador sin exagerar y sin poses ficticias.

  • Ser concreto al hablar, permitir que la otra persona interactúe. Lo peor que puedes hacer es interrumpir a la persona sin que termine de exponer una idea.

  • Iniciada la reunión, sólo acepta algo de tomar si alguien te acompaña y que sea algo sencillo.

  • Sonreír y asentir con la cabeza son los mensajes no verbales más convincentes.

  • No invadir el espacio vital de la otra persona, ni invadas su territorio como por ejemplo su escritorio o te acerques mucho. Guarda distancias!

  • Controla tu nerviosismo, prohibido jugar con cosas como las llaves.

  • Si hay más personas en la reunión incluyelas en la conversación con la mirada al hablar.

  • Despídete de mano de los asistentes con un apretón seguro y sincero.


  • y Finalmente despidete de la secretaria o recepcionita.

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