jueves, 31 de mayo de 2012

Consejos para la Renta de Carros

La renta de carros es uno de los servicios ofrecidos por algunos negocios con mayor auge en nuestros días. Esto se debe a la necesidad que las personas tienen de viajar a otra ciudad por cuestión de negocios o vacaciones. De hecho, la renta de carros es un servicio muy solicitado por las personas de una misma ciudad, debido a las atractivas ofertas que lanzan las empresas dedicadas a este giro de negocio.

Siempre deberá ser importante conocer las políticas y condiciones del servicio de renta de carros, debido a la diversidad de propuestas económicas existentes en el mercado. Por eso , les recomiendo investigar todas las opciones posibles antes de aventurarse a alquilar un auto en alguna de las miles de agencias de renta de autos autorizadas.

Seguros

El seguro es un tema digno de entender y conocer en el las rentas de autos.

Los 4 seguros ofrecidos por las agencias  son los siguientes:

Renuncia a la pérdida de los daños (Collision Damage Waiver (CDW) en inglés), seguro complementario de responsabilidad, seguro de accidentes personales, y la cobertura de efectos personales.

La mayoría de las agencias de alquiler lanzará un CDW muy agresivo, así como el seguro contra robo. Lo que deben conocer es que por lo general no es necesario contar con ninguno de ellos.

Antes de pagar un monto excesivo en la renta de carros, consulte el seguro del carro normal, debido a que el cubre dichos riesgos.

Formas de Pagos. Renta de autos sin tarjeta de credito.

El otro punto importante a analizar es la política de la tarjeta de crédito en la renta de carros. Casi todas las agencias de rentan autos requieren una tarjeta de crédito ó tarjeta de debito para afectuar el pago. La causa de esto es porque se le hace más fácil a la compañía agregar cargos por "daños" más adelante. Como nota al margen, debido a esto, NO use nunca una tarjeta de débito al rentar un automóvil. Usted no tendrá ninguna oportunidad de disputar los cargos adicionales que le quieran imputar. No se deje estafar. Asegúrese de que utiliza una tarjeta de crédito para pagar.

Las tarjetas de crédito ofrecen una cobertura de seguro automático en las renta carros. Investigue las políticas y condiciones de su tarjeta de crédito acudiendo a la sucursal bancaria más cercana.

Uso y pago de Gasolina

Otro de los puntos delicados al rentar un carro, es la compra de combustible o gasolina.

La idea es que usted paga por un tanque lleno de gasolina independientemente si hace uso completo del tanque o no. El problema es que prácticamente es imposible que usted utilice todo el tanque de gasolina. En este punto, elijan la opción de llenar el tanque antes de devolverlo. De esta manera, usted sólo paga la gasolina que ha utilizado. De lo contrario, los costos suelen incrementarse un poco.

Costos ocultos y Renta a mayores de edad

Aparte de los costos ocultos, la mayoría de las agencias de renta de autos sólo los alquilan a personas mayores de 25 años de edad. Hay empresas que alquilan coches a personas de 21 años de edad o más, pero a menudo cobran una cuota adicional por día. Además, sólo el conductor que está alquilando el coche está cubierto por el seguro. Mucho cuidado con prestar el carro rentado por que podrían meterse en grandes problemas. Mantenga estos elementos básicos en mente, y tenga cuidado con los impuestos locales.

El Internet es una herramienta poderosa. Saquémosle el máximo de su provecho.

Pueden consultar los planes de renta de carros de agencias de ciudades cercanas, o ciudades menos grandes, con la finalidad de obtener mejores precios. Y tambien si ofrecen el plan de renta de autos con chofer.

la renta de carros no es algo de tomar a la ligera. Deben analizar todos estos puntos y sobre todo, conocer la forma de operación de estos negocios, con la intención de pagar menos y no ser estafados. Investiguen, analicen y comprendan todo lo que gira alrededor de la renta de carros para planificar y conseguir la mejor opción posible. Esto se reflejará en sus finanzas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.