viernes, 4 de mayo de 2012

Consejos para implementar Sistemas de CRM

Consejos para implementar Sistemas de CRM. El cambiar los procesos internos de las empresas (y más con muchos años en el mercado) para alinearlos con las necesidades de los clientes y así aumentar la productividad general total de la empresa, es el concepto básico de los sistemas CRM, estimados ..

Para conseguir lo anterior,  tienes que saber lo que sus clientes realmente quieren, realmente como ven a su negocio, y luego con esta información valiosa implementar adecuadamente un sistema CRM garantizando que su cliente, pueda ofrecer mejores productos y servicios, mediante una mejora en sus procesos internos y así, aumentar las oportunidades de incrementar sus ventas. Así es, sistemas CRM tiene un propósito no es sólo un concepto!

Las empresas que invierten en software CRM pueden aprender aún más sobre sus propios clientes y ofrecer productos más personalizados y servicios, ya que reciben la información pertinente al día de una manera que les permite detectar las tendencias.

Consejos para implementar Sistemas de CRM


Una correcta Implementación de nuevas estrategias de negocio siempre incluye un elemento en las prácticas un riesgo adecuado, pero el cambio puede reducirlo.

En mi experiencia, el temor al cambio y actitud del personal, son los problemas más fuertes a los que se tiene que enfrentar la empresa para implementar de manera correcta un sistema CRM. Las personas piensan que los cambios no son buenos. No tienen la visión que los cambios para mejorar la productividad y calidad del servicio de la empresa, son siempre válidos.

Muchas empresas han cometido el error de precipitarse de cabeza a un sistema CRM sin un plan bien pensado. Así que cuando se invierte en un sistema CRM, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:
1. El no contar con una estrategia de sistemas CRM adecuadas, ya puesto en marcha el proyecto de las iniciativas de CRM, siempre causan dolor llevando al fracaso y a la sensación que “se esta trabajando de más y en balde”. No debemos pensar en sistemas CRM como un proyecto separado de su plan de negocio en general. De esta manera la locura llegará a los miembros del personal de la empresa. Los sistemas CRM sólo funcionan cuando no hay comprensión clara de por qué la organización lo está haciendo y cómo se va a mejorar el servicio y la lealtad, reducir costos o aumentar los ingresos.

De hecho, antes de iniciar con el proyecto en los aspectos de procesos, se debe hablar con el personal de manera directa, para hacerlos participes del proyecto, mentalizarlos, capacitarlos, prepararlos psicológicamente para el gran trabajo que esta por venir.

2. Elija el socio o consultor adecuado para el software CRM. Las mejores soluciones de CRM son flexibles y tienen una capacidad total integración con otros sistemas en su negocio. Si contrata a un consultor que sólo quiere su dinero, el fracaso llegará. Una investigación profunda sobre las mejores opciones posibles en el mercado sobre empresas de consultoría debe realizarse profesionalmente y a fondo. No elegir a cualquier charlatán.

3. Conocer la tecnología. Con demasiada frecuencia un sistema CRM se considera un proyecto de TI - no es una iniciativa empresarial y no se debe pensar en como esta, pero esto significa que la empresa tiene que entender la tecnología y qué y cómo ella puede puede ayudar o no ayudar. El éxito más grande vendrá de los usuarios, con sus esfuerzos coordinados de negocios, y la ayuda del consultor.

4. Centrarse más en los procesos de negocio que la tecnología. Un sistema de CRM analiza completamente a una organización en sus procesos de negocio internos y externos, pensando en la satisfacción del cliente. Los sistemas no son más que los facilitadores y no un fin en sí mismos.

5. No tratar de diseñar el software CRM perfecto que se formará al 100% de cada uno de los miembros participativos en el proyecto. Un error común es intentar realizar cambios de manera global al mismo tiempo. El cambio debe ser paulatino. Siempre habrá errores o cosas por mejorar. Siempre un cambio afectará a otro departamento o proceso. La capacidad intelectual de encontrar fallas, errores y afectaciones, es de vital importancia. Por eso, el análisis debe ser profundo antes de la implementación.

6. No trate de cambiar toda la organización durante la noche. Ir a la más alta prioridad y zonas más altas de retorno en primer lugar. Tome pasos pequeños y manejables, no saltos gigantes y llevar a toda la organización junto con usted.

7. Piense en la interfaz de usuario y planificar con cuidado. Para las personas que utilizan el sistema informático, debe ser útil para ellos y fácil de usar.  

8. Sobre todo si no se ha implementado un software CRM antes de pedir ayuda y esperar a pagar por ello en una sola visita es un error. Tenga en cuenta que las entrevistas, los análisis de procesos, implementaciones producen muchas horas adicionales de trabajo. El cambio es lento, no con unas cuantas entrevistas. Paciencia, mucha paciencia.

9. Asignar como líder de proyecto a una persona capaz, responsable y profesional. Esta persona debe estar apegada a todo el proceso de la implementación del CRM. Un error común es pensar que el consultor tiene la responsabilidad en conjunto con cada uno de los supervisores de los diferentes departamentos. Debe existir una guía, una cabeza, alguien que audite el trabajo de todos. La elección de este paso es difícil, pero si es acertada, el éxito esta  garantizado. El correcto seguimiento del proyecto es vital.

10. La aceptación del usuario es el factor de éxito más importante de un software CRM para invertir en formación. La formación es esencial para asegurar la aceptación del usuario. Nunca deje a un empleado sin formación ni contacto con el consultor y los supervisores. Un error común es olvidar a la parte más importante de una empresa, los empleados de nivel inferior. En realidad, ellos pertenecen y forman parte importante de la correcta implementación de los procesos internos y externos de la organización debido a que diariamente están en la operación del flujo de procesos de la organización. Nunca los olviden, .

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