jueves, 3 de mayo de 2012

Consejos para el Servicio de Outsourcing

El Outsourcing es un servicio que en lo particular me agrada mucho. De alguna manera, una empresa X al contratar el servicio de Outsourcing de la empresa Y, le deja en sus manos el funcionamiento de ciertas áreas o departamentos dándole toda la responsabilidad.  La finalidad del Outsourcing es la plena satisfacción del cliente.

Lastimosamente, aun cuando el concepto de outsourcing ha estado brillando los últimos años,  su correcta aplicación e implementación es a menudo incorrecta y engañosa.

Que es outsourcing. El outsourcing no se trata de firmar un contrato millonario con una empresa y luego, dejarla olvidada. Poco antes que el contrato termine, se intenta realizar un buen trabajo para que te vuelvan a contratar. Esto es una estafa, .

Servicio de Outsourcing


El servicio de outsourcing correcto es contar con  los mejores talentos y recursos para cumplirle al cliente, logrando la satisfacción total. Teniendo un outsourcing controlado, podemos hacer algunas otras tareas, de modo que pueda concentrarse en otras estrategias vitales.

Primero, asegurse de que el personal que usted contrató para desempeñar el servicio de Outsourcing a su cliente, trabaje meticulosamente apegado a las normas, políticas, restricciones y obligaciones estipuladas en el contrato con su su cliente.

Outsourcing ventajas y desventajas


Un error común de los nuevos empresarios radica en que al formalizar un contrato de servicio de Outsourcing, delegan la responsabilidad a miembros ineficientes, y el empresario, se olvida del cliente teniendo la idea de buscar otro. Primero, antes que nada, deben asegurar que su equipo esta trabajando de manera como usted se comprometió con el cliente.

La distinción es evidente. Sus tareas estratégicas son las cosas más importantes que usted necesita que se hagan para hacer crecer su negocio. Usted no quiere distraerse en tareas repetitivas que pueden subcontratar a terceros. Sin embargo, si selecciona una estrategia inadecuada y descuida a su cliente, usted puede poner en alto peligro su negocio por completo. Por otro lado, si usted pone sus tareas externas en la mano del mejor experto que pueda encontrar, incluso puede aumentar su productividad.

Si usted no tiene experiencia en el servicio de outsourcing, puede seguir estos pasos:



  • Determinar qué tareas son estratégicas y cuales no.

  • Separar las tareas no estratégicas.

  • Hacer una investigación detallada de los diferentes servicios de Outsourcing en su localidad. Conozca la competencia. Localice su nicho.

  • No sea "baratero". Usted ofrecerá un servicio de calidad, el cual debe estar bien remunerado. Los contratos bajos, ocasionan que el Outsourcing tenga mal prestigio y lo peor es que las empresas de peso no lo contratarán pues para ellos un precio relativamente caro es sinónimo de calidad.

  • Hacer algunas pruebas y observar los resultados. Recuerde, el cliente debe estar satisfecho. Con pruebas en diferentes escenarios, puede determinar claramente las necesidades de los clientes, que es lo que les agrada o que es lo que les molesta.

  • Considere la posibilidad de utilizar los medios de comunicación para atraer talentos.

  • Poner atención en la tarea de redacción de un contrato convincente y benéfico para ambas parte, el cliente y usted.

  • Elabore sus tareas estratégicas para encontrar la manera de ganar contratos de outsourcing.

  • Una vez que encuentre el camino, encontrar el mejor talento y los recursos para hacerlo.

  • Lógico, una vez que detectó su nicho, talento, posibles clientes, conviértalos en clientes activos.

Póngase la camiseta del cliente a quién le esta brindando el servicio de Outsourcing. Siéntase que pertenece a él, de esta manera, su productividad incrementará obteniendo la satisfacción del cliente.



Una cosa que usted debe entender acerca del pensamiento estratégico en el outsourcing, es en base a la búsqueda de las posibles formas de ganar. Por lo tanto, las tareas estratégicas son las actividades en la búsqueda de maneras de ganar. Una vez que encuentre el camino, encontrar el mejor talento y los recursos para hacerlo tiene que lograr que suceda. Ahora si, puede ofrecer el servicio de Outsourcing adecuado en su negocio y láncese a la búsqueda de posibles clientes. Nunca los descuide, piense que su cliente, es usted mismo. Esta mentalidad deben tener ustedes .

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