lunes, 21 de mayo de 2012

Consejos para el Negocio de lavados de autos

Uno de los negocios más prósperos son los lavado de autos, car wash o lavaderos de autos. Dado que la industria de los automóviles ha crecido de manera vertiginosa, brindando diferentes formas de crédito automotriz con la finalidad de vender autos en gran escala, es buen negocio la venta de autos usados. Por lo tanto, el número de clientes potenciales es mayor.

Rentabilidad de un autolavado. La Generación de ingresos por los lavados de carros es una probada fuente de dinero en casi todas las ciudades. Todo lo que se necesita es contar con empleados capacitados, un establecimiento de alto tráfico con buena visibilidad, y algunos anuncios para llamar la atención.

Puedes poner un negocio de servicio básico de lavados de autos para recaudar ingresos teniendo todo lo que mencione hace unos momentos.

[caption id="" align="alignright" width="287"]lavados de autos lavados de autos[/caption]

Pero recordemos que para garantizar el éxito de un negocio debemos tener una planificación adecuada.

Tips para autolavado


¿Quiero poner un autolavado que necesito? Para el negocio de los lavados de autos necesitas


Actividades previas a realizar

1.– Conseguir un lugar con buena fachada. En el mundo de los negocios, una buena presentación es garantía de éxito.

2.- Verifica que tienes acceso al suministro de agua municipal de manera constante. Un lavado de autos sin agua suficiente, te causará problemas serios de satisfacción de los clientes. Recuerda que la clave del éxito en cualquier negocio, consiste en que todos los recursos deben estar encaminados a conseguir la satisfacción total del cliente. Sin el agua suficiente, el negocio viajará a la quiebra irremediablemente.

3.– Contar con una lista de proveedores: mangueras, baldes, toallas, toallas de lavado en seco, escobillas de goma, elementos para el lavado propio del automóvil, equipo para lavado de autos, aspiradoras para autos, juegos de lavar carros, etc.

El departamento de compras es indispensable en cualquier negocio, debido, a que este departamento ayudará en incrementar las finanzas del negocio mediante una adecuada selección y seguimiento de proveedores.

Lavadero Coches

4.– Si tu mismo realizarás esta labor, contrata un asistente del departamento de compras. No puedes descuidar el negocio de lavadero de carros para realizar las compras. El asistente te facilitará esta labor. El lavado de alfombras es un aspecto delicado, por lo que si no tienes la experiencia necesaria, no dudes en contratar un experto en esta área.

5.- Hacer 8-10 mensajes en cartulina en colores de alto contraste de Bienvenida, Costos, Área de espera, etc. Una lista completa de los diferentes servicio de limpieza que ofrecerás a tus clientes. Por ejemplo, sería una buena idea describir el proceso de la limpieza de alfombras con fotografías ilustrativas.

6.- Coloca a tus empleados en turnos inteligentes, para cubrir el máximo número de horas posibles del día. Un negocio rentable debe estar a disposición de los clientes cuando ellos lo necesiten.

7.– Autolavado publicidad. La publicidad para autolavado ó también conocido como marketing, es indispensable para el éxito de un negocio e incrementar las finanzas y así ganar más dinero. El realizar una campaña fuerte de publicidad no debe tomarse como un gasto. Es una inversión con utilidades a futuro para el negocio de lavaderos de coches o lavadora de autos.

Lavar Coches - car wash

Organización para equipo de limpieza


1.- Organiza tu grupo en equipos: Promoción, Ventas, lavado, secado, etc.

2.- El Equipo de Promoción debe atraer a nuevos clientes.

3.- El equipo de ventas dedicado a ofertas y promociones del negocio de lavados de autos.

4.– Tener los insumos necesarios para el negocio en todo momento: Los elementos para un lavadero de autos consta básicamente de: jabones, exfoliantes, shampoo, toallas, etc. El contar con los juegos de limpieza en todo momento, es factor importante para brindarle un excelente servicio al cliente.

5.- El equipo de secado puede lavar los neumáticos con el agua sobrante.

6.- Tener al menos dos líneas para que pueda lavar dos o más coches a la vez

7.– Seguir el horario establecido.

La competencia en los negocios de lavado de autos es considerable. Tu negocio deberá ofrecer servicios adicionales como el suministro de alto brillo en los neumáticos,  pasar la aspiradora, servicio de cafetería internet  mientras el cliente espera su automóvil, pulido, encerado, etc. Recuerda que el servicio de limpieza realizado a los vehiculos será la clave para que ellos regresen o prefieran acudir con la competencia.

Rentabilidad de los lavaderos de coches


El negocio de lavados de coches es muy rentable, llevando a cabo los consejos anteriores. Aquí algunos consejos adicionales para garantizar el éxito de tu negocio, reflejado en sus finanzas personales.

1.– La ubicación es vital. Un ejemplo sería colocar el negocio de autolavado en el estacionamiento de un centro comercial ó cerca de el.


2.– A un número establecido de servicios realizados a un automóvil, regalar un servicio.


3.- Utilizar un folleto que explique claramente los servicios a realizar.


4.- Lista de todos los precios de forma concisa en caracteres grandes, en negrita.


5.- Aumentar las ventas para incluir servicios adicionales.


6.- Asociarte con otro grupo si tu presupuesto es bajo.


7.- Recuerda: la atención al cliente es de suma importancia.


8.- Los empleados pueden tener un sueldo base representativo. En realidad, las propinas recibidas por los servicios realizados, son las entradas de dinero más fuertes para los empleados. Incluso, conozco autolavados (car wash) en los cuales los empleados, los lavadores y secadores, no perciben un sueldo. Las propinas es su forma de pago.


Rentabilidad Autolavado car wash

A menudo, esto puede recaudar más ingresos de lo que indica un precio determinado, porque la gente va a ver un grupo de voluntarios que trabajan duro y las donaciones pueden resultar muy buenas. Además, el “gancho” de servicio de lavadero de carros gratuito puede captar clientes. Pero esto lo deben analizar muy bien antes de implementarse.

Consejo final


Proporciona una espera al cliente agradable. Escuchar música alegre. proporciona refrescos y aperitivos son algunas opciones.

La seguridad en el negocio de autolavado o de los lavaderos de coches es digna de tomarla en cuenta. El cuidado de los automóviles, y el cuidado en el proceso de lavado y secado debe garantizar un trabajo de calidad al cliente. Mucho cuidado con los empleados que contratan.

Video Inicia tu propio negocio de Autolavado, o lavaderos de coches



De corazón te deseo mucha suerte y a ganar dinero con el negocio de lavadero de coches (car wash).

Comentarios: Dr369@Ciberlinea.NET

2 comentarios:

  1. Que buena información, ya cuento con mi carwash y pondre en marcha estos consejos...

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que te sean útiles amigo Ronald.

    Gracias por visitarnos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.