sábado, 12 de mayo de 2012

Consejos básicos para ingresar a una Franquicia

Muchos Emprendedores han evaluado la posibilidad de gestionar su propio negocio. Entrar en el mundo de los negocios significa alcanzar las metas financieras y necesidades. Otras personas, piensan que las Franquicias es la mejor opción.

¿Qué es una franquicia? Es el método de entrar en un acuerdo de franquicia en la que dos partes se comprometen a hacer negocios con las disposiciones contractuales. El ajuste sería, una de las partes tiene una idea de la empresa, un prototipo de operaciones, que el segundo partido (Tu Amigos Emprendedor) va a hacer el negocio de la otra parte y pagar por su nombre y reputación. Es decir, tu harás uso del modelo de negocios de otra persona, la franquicia.

Muchos prefieren adquirir una franquicia en lugar de la creación de su propio nombre y marca (Branding). Eso es porque se benefician de ella. Un beneficio que ofrece una velocidad de expansión  una vez que has entrado en el mundo de las franquicias. Ya hay una imagen de marca, cierta reputación y conocimiento de la sociedad.

Como adquirir  una Franquicia


Los franquiciados también pueden disfrutar de descuentos en los insumos y materias primas necesarias para la operación del negocio. Las redes de franquicia compran en grandes cantidades, lo que da más espacio a mayores descuentos entre los franquiciados. Por lo tanto, si los suministros y materias primas son más baratas, será más fácil competir con otros establecimientos.

También hay una mayor oportunidad para un mayor beneficio económico. Una franquicia vende productos o servicios conocidos, por lo cual, se espera un alto volumen de ventas. El porcentaje de ganancia puro es mayor.

Los franquiciados que están dentro de la red de franquicia, son capaces de ofrecer el conocimiento que se ha aprendido basado en sus experiencias en el campo. Este es un conocimiento que no se aprende en las escuelas de negocios. Te recomiendo entablar relaciones con personas que ya tienen franquicias establecidas, para obtener una retroalimentación positiva y evitar cometer errores comunes de los principiantes.



Estos son algunos consejos a considerar al adquirir una franquicia.

  • La franquicia como un negocio es un tipo diferente de oportunidad de negocio. Recomiendo a ustedes investigar primero de manera profunda todo lo relacionado a la franquicia que desean ingresar. También se recomienda asistir a talleres y seminarios antes de entrar en ella. La persona debe reunir suficiente información sobre el negocio y determinar si la franquicia elegida es realmente competitiva y accesible para ustedes.

  • Busque algunos consejos. Dentro de los talleres y seminarios, ustedes deben aprovechar la oportunidad de pedir consejo a aquellos que tienen suficiente experiencia con la franquicia. Los seminarios son una buena manera de conectar con muchos franquiciados y pueden ayudar mucho en darle consejos positivos.

  • Una persona que está considerando el negocio de las franquicias también  debe tener cuidado con las estafas. Las personas que entran en este campo deben ser conscientes de las dificultades y los retos que se pueden encontrar en el proceso. Puede haber muchas ofertas de personas ajenas o pertenecientes a una franquicia, que por alguna razón, tenga conocimiento de su inquietud de ingresar a este sistema de negocios. Sin embargo, debe ser lo suficientemente cuidadoso en la elección de las empresas de franquicia elegidas. Una investigación sobre la ESTABILIDAD de una empresa determinada se recomienda realice antes de ingresar. También puede tratar de conseguir una verificación de antecedentes de la persona que ofrece el acuerdo, directamente con la franquicia.

  • La persona debe ser capaz de aprender las lecciones de anteriores decisiones adoptadas en este ámbito. Las lecciones aprendidas podrían no ser de él sino de otros que han encontrado las decisiones equivocadas. Una lección importante que se ha aprendido por los franquiciados es que las grandes empresas y marcas ofrecen las negociaciones limitadas y flexibles en el sistema de franquicia.



Las franquicias es un método de negocios muy bueno. Lastimosamente para ciertas personas, exigen muchos requisitos para ingresar a ella. En algunos casos, deben equilibrar todos los factores positivos y negativos de elegir una franquicia o bien, de iniciar un negocio propio. No todo lo que brilla es oro, .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.