martes, 29 de mayo de 2012

7 Consejos para iniciar un negocio o pequeña empresa

El inicio de todo negocio nuevo es incierto. Ante el desconocimiento del mundo de los negocios la idea de comenzar una pequeña empresa suele ser un dolor de cabeza para emprendedores novatos.

El objetivo de este artículo consiste en darles algunos breves consejos para preparar el terreno para el funcionamiento de una pequeña empresa exitosa.

  Objetivos

Aquí es donde todo comienza, el inicio del camino para llegar al éxito. Saber exactamente dónde te diriges.

¿Cuál será el rubro del negocio o el nicho de mercado deseado? ¿Cómo conocer si el negocio puede ser un éxito en el nicho de mercado elegido? Cuando te levantas por la mañana, ¿sabe usted que acciones hay que tomar para iniciar el negocio y construir un negocio rentable con ventas muy altas en el futuro?

En todo proyecto, se deben establecer los objetivos alcanzables. Una vez elegido el nicho del mercado, un análisis de la competencia, formas de operar, productos ó servicios que ofrecen, formas de llegar a los clientes, etc, debe realizarse para aclarar el panorama y entender la forma de operar del nuevo negocio.

Ideas = Acciones a ejecutar

La diferencia entre el éxito y el fracaso se debe a las acciones y decisiones que se toman. Las personas fracasadas en la vida son aquellas que saben lo que tienen que hacer, pero nunca lo hacen. Los propietarios exitosos de pequeñas empresas son las personas que toman acción a sus ideas, los que nunca dicen: "Me gustaría haber hecho...”

El inicio de todo negocio rentable es muy difícil. Las grandes empresas, tuvieron un inicio normal, en algún momento ellas fueron pequeñas empresas. La determinación de los dueños de las empresas, marca la diferencia entre ser dueño o patrón a ser un empleado.

Busque Sugerencias

Hay un dicho que la retroalimentación es el desayuno de los campeones. Durante los primeros días de su negocio, usted debe buscar continuamente opiniones sobre todos los aspectos de su negocio. ¿Qué funciona?,  Lo que no funciona, ¿Se necesita cambiar algo? Hable con los clientes, proveedores, el gerente del banco, su contador, etc. Busque los comentarios de cualquier persona que le puede proporcionar una nueva perspectiva.

Analice la competencia. Determine cuales son los errores de ellos para que usted no lo cometa en su pequeña empresa y adecue los aciertos y mediante una correcta creatividad implemente en su negocio nuevas normas o métodos de forma de operar.

Descubrir lo que usted NO sabe

No se puede esperar saber todo acerca de cómo ejecutar un negocio. Llevar a cabo el análisis de las capacidades propias y descubrir sus áreas para el desarrollo es tarea importante. Una vez que usted conoce las áreas de oportunidad de su negocio o lo que le serviría para mejorarlo, tome cursos, consejos, libros, busque en el Internet artículos como este, etc., con la finalidad de auto capacitarse y adquirir mas conocimientos. Con todo ello, logrará obtener una buena cartera de clientes y así garantizar el contar con un excelente negocio rentable.

Concentración

No permitas que nadie te distraiga de alcanzar tus metas.  Los objetivos deben estar claros, y las estrategias para alcanzar dichos objetivos deben ser firmes y establecidas.

Lo más importante es tener la calma y la visión de entender que los negocios no se hacen de la noche a la mañana, un negocio exitoso poco a poco crece. Cuando lo hace, la tarea de mantener el negocio rentable es digna de todo emprendedor exitoso.

Tomar riesgos

Ustedes nunca lograran nada si no tienen en la mente la idea de saltar de manera agresiva al nicho del mercado del negocio y tomar decisiones audaces. No estoy hablando acerca de los riesgos que pongan en peligro el negocio, sólo los riesgos que se han previsto y pensado, pero al mismo tiempo, la creatividad y las ganas de sobresalir, puede llevarlos a darle un rumbo distinto al negocio. Por supuesto, todo debe ser analizado previamente bajo un estricto y riguroso profesionalismo de todo el equipo de trabajo para garantizar el éxito del negocio.

Piensa Positivo

Las pequeñas empresas y los negocios rentables siempre tendrán problemas de todo tipo. Una mentalidad positiva ante situaciones de adversidad marca la diferencia entre los emprendedores exitosos y los hombres de negocios en quiebra. Todo éxito o fracaso trae consigo un conocimiento, una experiencia totalmente valiosa para los negocios.

Ante una mala decisión o un fracaso en el negocio, el entender las causas que originaron el revés, tomarlas en cuenta, y darles la importancia debida, aseguraran que dicha experiencia nunca más se volverá a repetir en el negocio, asegurando la calidad ofrecida a los clientes.

A todos los que han iniciado un negocio, tomen en cuenta estas consideraciones y a los que aún no se deciden, conviértanse en emprendedores exitosos y anímense a poner en marcha un negocio rentable o una pequeña empresa competitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.