martes, 13 de marzo de 2012

Visita Papa Benedicto XVI a México

La visita del Papa a MEXICO es sin lugar a dudas el evento más importante de la comunidad católica durante los últimos años. La visita del Papa en México significa un encuentro con la espiritualidad no sólo de este país, sino de toda América Latina.

La misión principal planteada durante el recorrido del Papa por el mundo entero, consiste en el mensaje de paz y amor que intenta transmitir a sus fieles seguidores.

El ser humano por naturaleza necesita sentirse protegido por "fuerzas desconocidas e incomprensibles". Requiere sentir un apoyo divino en momentos realmente críticos. A esto se le denomina FE, .

La visita del Papa a Guanajuato tiene la función de recordarles a sus fieles, que no están solos, asegurándoles la existencia de un Dios todo protector.


Lamentablemente el aspecto espiritual y religioso, y pienso que en la mayoría de los seres humanos de la actualidad, independientemente de su religión , son valores que han perdido importancia y fuerza e incluso, credibilidad en las personas.

En lo personal, pienso que la espiritualidad es un buen regulador de la conducta humana en la vida terrenal, manteniendo la esperanza de fe en “cierta” vida eterna posterior a ella. En otro artículo trataré este tema más a fondo de una manera totalmente imparcial, dando mis puntos de vista sobre la manera correcta de vivir nuestra espiritualidad, sea cual fuere su religión.

VISITA PAPA BENEDICTO XVI A LEÓN GUANAJUATO, MÉXICO


El objetivo de este artículo consiste en proporcionarles los datos principales de la agenda del Papa así como la ruta del Papa en su visita al pais de MEXICO y CUBA. Además, mencionaré información muy breve pero descriptiva de los lugares que visitará S.S en México.

Recordemos que Su Santidad Benedicto XVI visitara a México del 23 al 26 de Marzo de este año.



En el Bajío siempre ha estado el deseo de que la figura del Papa llegara y un factor para que El Vaticano eligiera esta región en lugar de la Ciudad de México fué la posición geográfica. Y es que por prescripción médica, Benedicto XVI no puede viajar a sitios con una altura como la de la Capital del territorio mexicano.



[contentbox headline="Breve Biografía" type="info"]1938 Inicio. A los once años ingresó en el seminario y tres años después fue obligado a inscribirse en las Juventudes Hitlerianas, hasta el punto de combatir en la II Guerra Mundial como integrante de una unidad antiaérea.
1951 Vocación. Después de haber estudiado en la Escuela Superior de Filosofía, en Freising, y en la Universidad de Munich, donde obtiene el doctorado en Teología, fue ordenado como Sacerdote el 29 de junio.
1977 Verdad. En Marzo, el Papa Pablo VI lo nombró Arzobispo de Munich y Freising. En mayo recibió la Ordenacion episcopal. Fue el primer sacerdote diocesano, después de 80 años, que asumió el gobierno pastoral.
2005 Papa. Fue elegido Papa el 19 de abril, como sucesor de Juan Pablo II. Como jefe de la iglesia católica y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI es el líder de más de mil millones de creyentes.[/contentbox]


Ultimas Noticias



  • 26 Marzo 2012 9:04 pm. El Papa se despide desde el Colegio Miraflores, va rumbo al aeropuerto de Guanajuato a la despedida.

  • 25 Marzo 2012 9:45 pm. Benedicto XVI enciende el Santuario de Cristo Rey.

  • 25 Marzo 2012 6:50 pm. Benedicto XVI llega a la Catedral de León para reunirse con obispos

  • 25 Marzo 2012 5:48 pm. El papa sale del Colegio Miraflores para el rezo de vísperas en la catedral de León con los obispos de Latinoamérica y el Caribe.

  • 25 Marzo 2012. 9:57 am. Benedicto llega al altar para oficiar misa.

  • 25 Marzo 2012. 9:31 am. Benedicto XVI sobrevuela en Cristo Rey

  • 25 Marzo 2012. 9:22 am. El Papa llega al Parque Bicentenario

  • 25 Marzo 2012. 9:08 am. Salida rumbo al Parque Bicentenario

  • 24 Marzo 2012. 9:30 pm. Llega Benedicto al Colegio Miraflores de León Guanajuato donde pernoctará

  • 24 Marzo 2012. 7:33 pm El Papa dio un mensaje para los niños desde el balcón del Conde Rul.

  • 24 de Marzo 2012. 6:44 pm El Papa Benedicto XVI se reunió con el presidente Felipe Calderón y su esposa en la Casa del Conde Rul en Guanajuato Capital.

  • 24 de Marzo 2012. 5:29 pm. Sale el Papa del Colegio Miraflores rumbo a Guanajuato Capital en un auto cerrado.

  • 23 Marzo 2012 - 6:38 pm. Llegada a Colegio Miraflores.

  • 23 Marzo 2012 - 6:34 pm. Lomas del Campestre, cerca del Colegio Miraflores donde pernoctará.

  • 23 Marzo 2012 - 6:12 pm.  Llegada a León Guanajuato. Entrada a López Mateos, hay multitudes.

  • 23 Marzo 2012 - 5:40 pm. El Papa se dirige rumbo a Léon Guanajuato en el Papa Móvil. Recorrido de 35 Kilometros.

  • 23 Marzo 2012 - 5:00 pm. Presentación de comitiva mexicana y del Vaticano.

  • 23 Marzo 2012 - 4:50 pm. Primer mensaje del Papa Benedicto XVI.

  • 23 Marzo 2012 - 4:36 pm. Mensaje de bienvenida del Presidente.

  • 23 Marzo 2012 - 4:32 pm. Los Himnos de México y Vaticano.

  • 23 Marzo 2012 - 4:28 pm. Desciende el Papa del avión caminando por la alfombra Roja en compañía del Presidente de México Felipe Calderón.

  • 23 Marzo 2012 - 4:12 pm. Aterriza el avión del Papa en el Aeropuerto de Guanajuato.

  • 23 Marzo 2012. El Papa Benedicto XVI partió hacia Léon Guanajuato, México-  A bordo de un Boeing 777 de Alitalia, despegó del aeropuerto Fiumicono a las 09:50 (08:50 GMT) y se espera que aterrice a las 4:30 pm, hora local, (22:30 GMT) en el aeropuerto internacional de Guanajuato.

  • Si habrá servicio de transporte en León. Se suspenderá sólo tres horas antes de cada recorrido del Papa y una hora después después de su paso.

  • Mensajero de Paz - Himno de la Visita Apostólica del Papa Benedicto XVI a México. Canción

  • Mapa de la ruta del Papa.



Itinerario visita del Papa


Viernes 23 de marzo


Roma


- 09:30 hrs. Salida en avión desde el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma hacia León, Guanajuato. México.

León


El Papa recorrerá el Eje (López Mateos), desviará en Alonso de Torres hasta el Miraflores.
- 16:30 hrs. Ceremonia de Bienvenida en el aeropuerto internacional de Guanajuato. Discurso del Papa a los fieles.
- Al salir del aeropuerto el Papa hará todo el recorrido completo en Papamóvil hasta llegar a su Casa de residencia en el Colegio Miraflores.
En la ciudad de León, saludara a los fieles en el recorrido que haga por el boulevard principal de esa ciudad, el Adolfo López Mateos. Al llegar al Boulevard Alonso de Torres, se desviará para dirigirse al Colegio Miraflores, uno de lo más más caros de la ciudad. Más información y fotos del colegio podrá encontrar en su página oficial: http://www.mflor.mx/

En la intersección de los bulevares López Mateos y Francisco Villa ( a dos minutos del Poliforum ) se le dará atención a discapacitados, lugares para comer y sanitarios públicos. Dicha atención permancera del viernes al domingo.


Sábado 24 de marzo


Benedicto XVI seguirá la misma ruta, para ir y venir a Guanajuato.

- 08:00 hrs. Misa en privado en la Capilla del Colegio Miraflores.
- 18:00 hrs. Visita de cortesía al Presidente Federal, en la Casa del Conde Rul de Guanajuato.
- 18:45 hrs. Saludo a los Niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato. Saludo del Santo Padre.

Ese día, el recorrido del Papa iniciará en el colegio Miraflores siendo exactamente el mismo del día anterior, pero en sentido inverso: Colegio Miraflores al Aeropuerto internacional de Guanajuato.

La agenda indica que el Papa en su visita a MEXICO, ese día 24, viajará a la capital del estado, Guanajuato, para sostener una reunión el presidente de México, el Sr. Felipe Calderón Hinojosa en la casa del Conde Rul.

Antes de esa reunión, el alcalde la ciudad de León, Ricardo Sheffield, en un evento no muy largo, le entregará las llaves de la ciudad en la Puerta del Milenio. Dejará allí el Papamóvil, para trasladarse al siguiente punto anotado en la ruta del Papa, Guanajuato como lo comente hace un momento.

Domingo 25 de marzo


El Papa tomará Paseo de los Insurgentes, El Eje (López Mateos) y llegará al Centro de León Guanajuato.

- 10:00 hrs. Misa en el Parque del Bicentenario. Homilía del Papa. Rezo del Angelus Domini. Palabras de Benedicto XVI.
- 18:00 hrs. Celebración de las Vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Virgen de la Luz de León. Discurso del Papa.

Ese dia domingo 25 de Marzo, el recorrido del Papa, según lo establecido en su agenda, saldrá por última vez del colegio Miraflores a las 17:00 Hrs. Viajará por el Blvd. Alonso de Torres, proseguirá por Paseo de los Insurgentes, hasta la intersección con el IMSS.

Posteriormente, Benedicto XVI seguirá saludando a los fieles por el López Mateos, llegando al centro de la ciudad de León. En la Catedral de la ciudad, el Papa sostendrá una reuníón con los obispos de Latinoamérica.

Lunes 26 de marzo


- 09:00 hrs. Ceremonia de Despedida en el aeropuerto internacional de Guanajuato. Discurso de Benedicto XVI.
- 09:30 hrs. Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Guanajuato hacia Santiago de Cuba.
[/contenttab]
[contenttab]


Lunes 26 de marzo


- 14:00 horas: Llegada al aeropuerto internacional "Antonio Macedo" de Santiago de Cuba.

- 17:30 horas: S.S. el Papa oficiará una misa con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la plaza Antonio Macedo, de Santiago de Cuba.

Martes 27 de marzo




- 9:30 horas: Visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, a unos cuantos minutos de Santiago de Cuba.

- 10:30 horas: Viajará el Papa a La Habana, a donde llegará a las 12:00 horas al aeropuerto José Martí.

- 17.30 horas: Reunión con el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución de La Habana.
- 19.15 horas: Reunión con los obispos cubanos y con el séquito papal, con los que cenará en la Nunciatura de La Habana.


Miércoles 28 de marzo




- 09:00 horas: oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que se espera asistan las máximas autoridades cubanas.

- 16.30 horas: se trasladará al aeropuerto "José Martí", de La Habana, donde se despedirá de las autoridades cubanas y a las 17:00 horas emprenderá viaje de regreso a Roma.

- El Papa Benedicto XVI llegará a la ciudad de Roma a las 10:15 horas del 29 de marzo, con lo que concluirá su segundo viaje a América Latina. El primero lo hizo en el 2007 a Brasil en 2007. El Papa tiene casi 7 años de pontificado.

[/contenttab]
[/tabbedcontent]




Mensajero de Paz - Himno de la Visita Apostólica del Papa Benedicto XVI a México



 Video - Dan logística sobre la visita del Papa Benedicto XVI a León

Visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato - Opiniones del Alcalde de León



Impresiones y opiniones varias



Información Breve: León, Guanajuato


A manera de información breve, si ustedes me lo permiten , a continuación les muestro información relevante sobre la ciudad de León, Guanajuato, anfitriona de la visita del Papa a México.

Población:


- La ciudad de León registro, según los datos del censo del 2010,  una población total de 1,436,733 habitantes. Es la ciudad mas poblada del estado de Guanajuato.

Datos Geográficos:


- La ciudad está situada a los 101º 41' 00" de longitud oeste y a los 21º 07' 22" de latitud norte; a una altitud de 1,798 msnm. La superficie municipal comprende 1,183.20 km², equivalentes al 3.87% de la superficie total del estado de Guanajuato.

Clima:


- Templado.
- Temperatura promedio anual de 19.6°C alcanzando una máxima promedio de 31.5°C en Mayo y una mínima promedio de 7.2°C en Enero, con 8°C
- Personas de otras ciudades del país mencionan que "el clima en León es muy rico: No es estremoso, clima muy agradable"
- Los dias en los cuales la ciudad recibirá a Su Santidad, se pronóstican días con 15°C de temperatura, soleados y sin lluvia.

Economía:


La Ciudad de León, Guanajuato produce, principalmente calzado, piel y sus relacionados como industrias curtidora, cartonera, química, etc.

En la ciudad existen diversas empresas manufactureras de calzado, siendo ella,  exportadora de gran prestigio por la calidad de los productos que fabrica: Calzado, bolsas, carteras, cinturones, etc.

Eventos Importantes:


- Carreras de autos: De hecho, el RALLY MEXICO se realizó dos semanas antes de la visita del Papa a la ciudad. Generalmente es durante el mes de Marzo.
- Festival del Globo: Globos hermosos y diversos sobrevuelan la ciudad todo un fin de semana. Este evento internacional se realiza generalmente en el mes de Noviembre
- Feria de León: Una de las más prestigiosas del Páis. Durante Enero y Febrero la ciudad se viste de gala, para recibir a visitantes de todo el país.
- SAPICA Y ANPIC: Eventos internacionales para la muestra de las tendencias en la moda y las nuevas tecnologías de maquinaria para la industria del calzado.
- Conciertos y Obras de teatro.

Comida típica:


-  "Guacamayas" :Torta de chicharrón de puerco con salsa de jitomate (normalmente picosa)
-  "Caldos de Oso" y las "Bombas" : Pedazos de jícama y queso fresco en jugo enchilado de limón y vinagre,
-  "Chalupas" : Pepino con cebolla, queso y vinagre.

Deporte Preferido:


- La ciudad tiene como mayor afición el Fut Bol Soccer, teniendo por equipo el Club León. Lastimosamente el equipo descendio a la categoría inferior en el 2002. Tiene 5 títulos de liga.

Símbolos de la Ciudad:


- El arco de la calzada.
- La fuente de los Leones

Lugares para visitar:


-  Parque Metropolitano de León- Zoologico de León- Centro de ciencias Explora- Centro comercial Plaza Mayor- Tiendas alrededor de la Central Camionera: Personas de todo el país visitan esta zona en busca de artículos de calzado y piel.- Forum Cultural Guanajuato- Arco de la calzada- Centro histórico o "zona peatonal"


Lugares de Interés e información adicional


Además de la ciudad de León, la ciudad de Guanajuato es una hermosa ciudad estilo colonial, que bien vale la pena visitar. A continuación describo muy brevemente algunos lugares que visitará el Papa en México:

Puerta del Milenio:

Es una torre de 45 metros de altura, 5 basamentos y un puente peatonal de diseño muy moderno y en su parte más alta, con diseño futurista y hecho de acero, un símbolo que representa la actitud positiva y progresista del pueblo leonés frente al nuevo milenio.

Casa del Conde Rul:

Uno de los edificios coloniales más emblemáticos de la Ciudad de Guanajuato, una de las principales ciudades de donde se planeó la independencia de México, es sin duda la Casa del Conde de Rul.

Plaza de la Paz:

Ubicada en el Centro Histórico de Guanajuato, exactamente frente a la Catedral Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Rodeada por edificios coloniales, bancos y restaurantes. En otras épocas sirvieron como residencia de condes y grandes señores.

Agradezco como siempre, estimados , su preferencia y fidelidad. Espero su visita en mi próximo artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.