miércoles, 28 de marzo de 2012

Vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son una de las festividades más celebradas en muchos países latinoamericanos y que profesan el cristianismo, sobretodo la religión católica. La Semana Santa o la Pascua - como se le conoce en algunos países - es la recreación de los eventos de la pasión de Jesús, la primera semana santa hace más de dos mil años.

Cada pueblo agrega su toque especial a cada día y evento que se realiza, pero la conmemoración básica es la misma. Las vacaciones de semana santa son una época festiva en México, Centroamérica, España y muchos otros países de Suramérica.

En los colegios y universidades las vacaciones de semana santa duran la semana completa, es decir, desde el viernes que se sale de clases hasta el lunes después que hayan pasado completamente las festividades. Algunos empleados privados hacen coincidir sus licencia anual con sus vacaciones de semana santa y logran tener un amplio espacio de tiempo para organizar un viaje.

Vacaciones de Semana Santa



Los lugares para vacacionar que más se prestan son las playas ya que esta semana coincide con una época cálida del año. Pasar el verano en la playa es algo que disfrutan muchas personas. La mayoría de lugares para tomar unas vacaciones en la playa tienen sus características particulares y son diferentes el uno del otro. Les recomiendo realizar una investigación sobre el lugar acerca de precios, restaurantes, hospedaje, vida nocturna, moneda local, hospitales, y todo lo necesario. No querrás esperar sorpresas desagradables mientras disfrutas de tus vacaciones de semana santa.

Como todo en la vida, recomiendo siempre analizar las variables posibles que pueden afectar de manera positiva ó negativa, a cierta actividad, proyecto o acción que ustedes piensan consumar en el futuro más próximo. Dos semanas antes de las vacaciones, las familias piensan en las vacaciones. Por el ritmo de vida, no se dieron tiempo al ahorro. Pero su determinación por vacacionar es tan grande, que no les importa contraer deudas para disfrutar sus vacaciones.

Les recomiendo ahorrar con mucho tiempo de antelación el dinero suficiente para disfrutar unas hermosas vacaciones de semana santa, sin tener la necesidad de endeudarse fuertemente. Las deudas económicas, son aspectos de la vida que ocasionan cierta infelicidad a los seres humanos. La idea que les deseo transmitir consiste en manejar nuestras finanzas de una manera inteligente. Si ahorran el dinero suficiente, creanme que gozaran mucho más las vacaciones, sin el temor de pensar en la forma de pagar una deuda. Incluso, existen personas que contraen una segunda deuda para pagar una primera. Y así sucesivamente.....
Deben intentar conseguir una guía del lugar para tener una idea de cuáles son los mejores restaurantes. Muchos lugares locales puede proveer un gran servicio y usualmente son la mitad de baratos que los lugares del área turística. Ten en cuenta también el sol. Durante tus vacaciones de semana santa intenta siempre llevar una gorra, camisa y protector solar. En verano es fácil deshidratase, especialmente en la playa, así que lleva siempre una botella con agua contigo.

Algunos de los destinos más populares para tomar tus vacaciones de semana santa incluyen México, Centroamérica, España y Roma. No hay que olvidar tampoco Israel que es donde se originó todo. Aunque en Israel probablemente no disfrutarás de tantas atracciones como te ofrecerán los demás destinos. Una de las ciudades donde hay más tradición y vida durante las vacaciones de semana santa es Sevilla, España. Allí hay 57 cofradías, y sus prosesiones atraen a más de un millón de personas cada año. Roma es otro destino tradicional debido a la cantidad de infraestructura del catolicismo y al hecho que ahí se encuentra el Vaticano.

México y Centroamérica ofrecen quizás las mejores opciones en cuanto a vacaciones en la playa. Las vacaciones de semana santa son especialmente muy relajantes tanto en las playas de arena oscura del Pacífico como en las playas caribeñas del lado atlántico. Además en estos países se viven muy fervientemente todos los días de las vacaciones de semana santa con las distintas prosesiones que salen desde las iglesias de los pueblos.

El internet hoy en día es la herramienta más poderosa para obtener información de cualquier rubro. Una excelente planeación recurre a la magia del  internet para encontrar las mejores opciones para vacacionar. Las mejores opciones son aquellas en las cuales el presupuesto adecuado nos garantizara disfrutar de unas vacaciones inólvidables de semana santa , conociendo de antemano los lugares que visitaremos, adaptar una agenda organizada para rendir el tiempo de la mejor manera, teniendo la certeza el agradecimiento eterno de nuestros seres queridos.

Las decisiones tomadas sin una planeación adecuada, nos pueden originar problemas con daños colaterales.  ¿ para que arriesgarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.