martes, 20 de marzo de 2012

El iPad y iPhone de moda

El iPad y iPhone de moda. Si bien el Ipad puede hacer muchas cosas que el iPhone no puede, es posible que no necesites ambos. Una de las grandes confusiones que existen acerca del iPad de moda es que es simplemente un iPhone ó un iPod Touch más grande.

Esto no es cierto, porque tanto el iPhone como el Ipad son completamente distintos el uno del otro y no se parecen en nada en su hardware, programas y lo que cada uno puede hacer. Claro, ambos dispositivos pueden realizar muchas acciones iguales: jugar, navegar por Internet, enviar correos, ver videos y escuchar música.


El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010. Mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

La tercera versión del dispositivo que pasó a llamarse de nuevo iPad2 , fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.

Fuente: WikiPedia

¿Necesitas un iPad si ya cuentas con iPhone? Dependerá de la forma en la que utilices actualmente tu iPhone y para qué cosas quieras el iPad. Dicho de una manera simple: si ves que tu iPhone se queda corto en ciertas cosas, hazte de un iPad. Por ejemplo si eres un fanático de ver videos probablemente quieras verlos en una pantalla más grande. Lo mismo ocurre con los juegos.

Una de las mayores diferencias entre el iPhone y el iPad es el precio. Mientras el iPhone te puede costar como máximo doscientos dólares, el iPad llega a valer hasta ochocientos, eso sin considerar que para cada uno debes contratar un plan de datos mensual que se ajuste a tus necesidades.

Por otro lado, quiérase o no, el iPhone es más portatil. Solo lo metes a tu bolsillo y listo. En cambio el Ipad, además de contar con un estuche o carcaza para proteger la pantalla, tienes que meterlo en tu mochila o andarlo a estilo de cuaderno en tu mano.

Eso sí, las opciones multimedias que presenta el iPad son superiores. No solo la pantalla es más grande y se logra una mejor visualización de los videos, pero también el sonido es mejor. Y de la navegación Web ya no se diga, en el iPad se puede ver la página con su ancho completo, a diferencia del iPhone que hay que irse desplazando como si la página fuera una foto. Las aplicaciones nativas son mejores en el iPad. Ver correos es más fácil y eficiente.


iPhone es una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñado por la compañía Apple Inc. Ya que carecen de un teclado físico, integran uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.

Apple Inc. anunció el iPhone en 2007, tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países6 y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.

Fuente: WikiPedia



No hay discusión en cuanto a las aplicaciones ya que han sido optimizadas para verse de manera increíble en el iPad. Los jugadores en particular estarán impresionados. Aunque a los jugadores ocasionales les dará igual eso, prefieren tener una pequeña pantalla mientras están en la sala de espera de algún lado. Lo mismo se podría decir de los tuiteros. A muchos les va bien el Tweetdeck del iPhone pero otros que viven en Twitter probablemente les convenga la robustez del iPad.

En conclusión , el iPhone está bien si se quiere tener buenas aplicaciones en un vistazo rápido. Pero si quieres sacar lo mejor de tu vida en Redes Sociales, videos y juegos, sin duda el Ipad de moda es el que más te convenga y el que sobrepasará todas tus necesidades. Con el iPhone no tendrás problemas con celulares ya que sirve a este propósito el cual es el principal, a menos que cuentes en el iPad con la aplicación phonelt que te convertirá el dispositivo en un gran celular o en un "celularsototote" estimados . El motivo de este artículo consistó en realizar un análisis simple sobre las diferencias entre uno y otro. Existen sitios especializados que les muestran las caracteristicas particular de cada uno de los modelos de estos "juguetitos" creados por la compañia de la Manzana podrida, como la llama mi compañero Mr Byte.

La decisión es de ustedes , y como última recomendación, hagan un análisis real sobre sus necesidades y presupuesto. En base a esto, su elección será la Mejor. Espero su visita en mi próximo artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.