lunes, 26 de marzo de 2012

Disfrutar Viajar en Solitario

Disfrutar Viajar en Solitario. En ocasiones necesitamos viajar en solitario. Aunque nos hemos convertido en personas gregarias, estar con nadie más que nosotros y saber controlar las situaciones es un gran aprendizaje moral y de fortaleza.

Los viajes que he tenido que realizar en avión no son necesariamente la experiencia que mas haya disfrutado. Cargar con la valija, pagar el pasaje, esperar por horas el viaje, la sensación de claustrofobia dentro del avión entre otras cosas, son los aspectos negativos de viajar. Sin embargo llegar al lugar de destino hace que lo mencionado anteriormente deje de ser relevante y se convierten en los detalles rememorables al viajar.

La posibilidad de conocer nuevos horizontes es siempre un lujo que no todos pueden disfrutar, lastimosamente . El viajar, es sin duda una de las actividades que deberíamos disfrutar más continuamente, usándolos como una medicina para nuestro cuerpo y mente, olvidándonos del estrés y problemas cotidianos. El viajar nos permite conocer otras culturas, nuevas comidas, idiomas, paisajes, negocios, restaurantes, personas, en fin, viajar es para mi muy enriquecedor.

Disfrutar Viajar en Solitario



Si decides viajar en solitario, realmente tiene sus ventajas. Permanentemente tienes la posibilidad de conocer alguien interesante en el avión, en el autobús, charlar con el pasajero a tu lado, o tropezarte con algún conocido de un amigo que se encuentra viajando en el mismo momento.
Viajar asimismo ofrece la posibilidad de desconectarse de los problemas que lo atormentan diariamente. Claro que a pesar de que uno se aleja los problemas no desaparecen, pero desde ya que puedes mirarlos con otra perspectiva y te darás cuenta que lo que lo que veías tan negro quizás es un poco gris! La fuerza mental es sólo de ustedes.

Uno de mis viajes favoritos fue el que hice a Ixtapa, Zihuatanejo, México con un gran amigo. Allí, estuvimos hospedados teniendo como vecino el oleaje del mar. Por las noches salíamos a algún Antro de moda y por el día hacíamos turismo absoluto por la ciudad y por supuesto, disfrutamos de las más hermosas playas. Conocimos habitantes de ese lugar, mostrándonos las costumbres propias de la región. En la playa, conocimos turistas europeos, quienes nos informaron que México tienes playas realmente atractivas y lugares cargados de magia y misterio, como las pirámides de yucatán y tabasco.

Si eliges Europa como destino, es recomendable ir durante primavera o verano y no en invierno, ya que el frió clima y la oscuridad de la tarde no te benefician para caminar y pasear. Sin embargo en la mayoría de los lugares de Europa encontraras calefacción central para no sufrir tanto.

Hay infinidad de lugares para recorrer y viajar. Si decides ir a Italia tienes una variedad culinaria para todos los gustos. Las pastas y pizzas son increíbles, y sus paisajes no dejan nada que desear!

En España, Barcelona es la ciudad turística y más cosmopolita; por otro lado Madrid tiene un estilo elegante y sofisticado.

Siempre y cuando viajes , trata de hacerlo con algún compañero o compañera que tengan un estilo e idea similar al tuyo del viaje, buena energía y estén abiertos a nuevas experiencias, les aseguro que se divertirán al viajar.
Si te encuentras en un momento de tu vida donde te sientes presionado o estresado, por trabajo, estudio, familia o lo que sea y buscas un escape rápido y certero viajar es la mejor solución. Te abriga la mente, te rejuveneceré el espíritu y volverás con nuevas historias y experiencias para contar!

Ahora bien, el viajar no significa hacerlo necesariamente a otros países para obtener los beneficios que he mencionado. Les aseguro que cada uno de los países tiene una riqueza incomparable, que lastimosamente, caemos en actitudes negativas de despreciar a nuestro propio país.

 ¡Cada país tiene lugares hermosos, bellos, atractivos, impresionantes ¡

Si nuestro presupuesto no alcanza para viajar a otro país, hagámoslo en el nuestro. Les aseguro que el placer que obtendremos es igual o mayor que visitar países lejanos. Aprovechen la magia del Internet. En el, encontraremos la mejor guía para encontrar lugares preciosos que son dignos de que los visitemos.

Para finalizar, pienso que todo ser humano, debe tener en su vida, al menos, un viaje de placer solitario ó con su mejor amigo(a), Créanme, es una experiencia maravillosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.